20 de abril de 2009

El Acne durante el Embarazo - Consejos Fundamentales - Embarazos Múltiples

Embarazos Múltiples
Consejos Fundamentales

El Acne Durante el Embarazo

No es raro para las mujeres embarazadas experimentar brotes de acne. La piel regresa a su estado normal dentro del primer al segundo mes luego de que el bebe nace.


Como prevenir el acne durante el embarazo
Una limpieza adecuada permite controlar las bacterias, el ejercicio diario para estimular la circulación en todas partes del cuerpo incluyendo la piel y comer bastantes frutas son buenas alternativas para cuidarse. Para limpiar la piel es recomendable evitar cualquier producto con bases de aceite.
Si sos propensa al acne efectúa una limpieza de cutis dos veces al día. También puede utilizar jabones especialmente diseñados para estos fines. Al utilizar jabones es importante enjuagar con mucho agua para evitar dejar rastros del jabón. Si tienes piel seca las cremas hidratantes son tu mejor opción, lo ideal es aplicarla después de un baño. Es muy importante hacer ejercicio durante el embarazo, aumenta la circulación y ayuda a tonificar la piel.
El ejercicio disminuye el estrés que es otra causa del acne.

Medicamentos contra el acne en el embarazo
Hay algunos medicamentos que son peligrosos si son tomados durante el embarazo, por contraparte existen algunos que si pueden ser tomados. Le recomendamos que evite tomar cualquier medicamento durante el embarazo. Si el acne vino con el embarazo lo mas probable es que se vaya cuando el bebe nazca.
Los medicamentos contra el acne contienen acido retinoico, este es altamente peligroso pudiendo producir abortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog