8 de abril de 2009

Vitaminas y Minerales - Nutrición y Alimentación - Embarazos Múltiples


Embarazos Múltiples
Nutrición y Alimentación

Vitaminas y Minerales

Las vitaminas y los minerales ayudan a su cuerpo a aprovechar la energía que proporcionan los alimentos para usted y su bebé. También le ayudan a reparar y a mantener las células y los tejidos.

Usted puede obtener la mayoría de las vitaminas y los minerales que necesita a través de una dieta saludable. Dado que es difícil obtener suficiente hierro, ácido fólico y calcio de los alimentos, muchas mujeres embarazadas toman una vitamina prenatal todos los días.

El ácido fólico es una de las vitaminas incluidas en la mayoría de las vitaminas prenatales. El Instituto de Medicina recomienda que una mujer consuma 600 microgramos de ácido fólico a diario (de suplementos y alimentos) una vez quede embarazada. La mayoría de las vitaminas prenatales contiene esta cantidad o hasta 1,000 microgramos de ácido fólico.

Qué puede hacer
Tome sus vitaminas prenatales todos los días. Tome las vitaminas según indicado. Lea la etiqueta y hable con su profesional de la salud.

No consuma vitaminas y minerales de más a menos que su profesional de la salud se lo haya recomendado. Tomar cantidades grandes de vitaminas y minerales, especialmente de la vitamina A, puede ser peligroso. No tome más de 5,000 IU (unidades internacionales) de vitamina A a diario. Tampoco tome más de 1,000 microgramos (1 miligramo) de ácido fólico sin antes hablar con su profesional de la salud.

Siga una dieta que incluya una amplia variedad de alimentos sanos y nutritivos. ¿Cuáles son algunas opciones adecuadas? Frutas, verduras, panes y pastas integrales, productos lácteos y fuentes de proteínas de bajo contenido graso, como carnes rojas con poca grasa, frijoles, tofu, aves y algunos pescados. (Vea en Seguridad de los alimentos una lista de los pescados que las embarazadas no deben comer).

Si tiene problemas para digerir la lactosa (el azúcar natural de la leche), los productos lácteos bajos en lactosa y el jugo de naranja fortificado con calcio pueden ayudarle a recibir el calcio que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog