17 de junio de 2009

Porqué es Necesario consumir vitaminas Prenatales - Nutrición y alimentación - Embarazos Múltiples

Embarazos Múltiples
Nutrición y Alimentación

Porqué es necesario consumir vitaminas Prenatales


Sin duda, un embarazo planeado trae ventajas. Una de ellas: preparar al organismo para nueve meses de gestación. En ese proceso, las vitaminas prenatales se pueden tomar desde antes, durante y después del parto.

Su función es complementar la alimentación, mas no reemplazarla. Las píldoras tienen contenido de ácido fólico, hierro, calcio y zinc, que pueden ayudar a la formación del bebé.

Estas vitaminas se pueden encontrar por separado (ácido fólico, hierro) o varios de estos valores mezclados en una sola. El ginecólogo y especialista en fertilidad de la Clínica de la Mujer, Germán Arango, asegura que el ácido fólico es indispensable para prevenir malformaciones en el feto. Por eso, recomienda consumirlo mientras se prepara para quedar en gestación y hasta la octava o décima semana de embarazo.

Recomendaciones

:Para evitar la aparición de anemia, el consumo de hierro es básico, aunque muchas mujeres sientan náuseas o sufran estreñimiento. Por eso, resulta indispensable incluir en la dieta alimentos ricos en fibra como frutas frescas, vegetales, panes y cereales integrales, preferiblemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog