18 de junio de 2009

Se puede dar leche de Vaca al Bebé - Bebe-Niños - Embarazos Múltiples

Embarazos Múltiples
Bebe - Niños

Se puede dar leche de Vaca al Bebé?

Es casi un consenso que no es recomendable dar leche de vaca a un bebé menor de 6 meses de edad, para ellos lo mejor es la leche materna seguida por la leche de fórmula, que en dicho orden proporcionan los nutrientes necesarios, así también son de fácil digestión para el bebé que aún no tiene totalmente maduro su sistema digestivo.

A partir de los 6 meses de edad, existen diferencias en cuando a si se puede o no, dar leche de vaca al bebé. Algunos pediatras recomiendan darle leche materna o de fórmula hasta el año de edad, y otros pediatras autorizan el uso de la leche de vaca a partir de los 6 meses de edad.

En lo que sí se concuerda es en que si se decide dar leche de vaca al bebé debe ser teniendo las siguientes precauciones:

* Que el bebé tenga por lo menos 6 meses de edad para que su sistema digestivo alcance un mayor nivel de madurez capaz de digerirla completamente.

* Dar al bebé leche entera de vaca porque contienen grasas y calorías que son necesarias para el crecimiento y desarrollo del bebé. No darle leche descremada así sea en poco porcentaje, salvo por indicación del pediatra.

* El bebé debe complementar el suministro de vitamina E, hierro y grasas que se encuentran en menor cantidad en la leche de vaca.

* Se debe alimentar al bebé con alimentos sólidos variados, de tal forma que el bebé ingiera proteínas, minerales, vitaminas, fibras, etc.


* Dar al bebé suplementos de hierro en forma de vitaminas, cereales fortificados con hierro, etc., porque la leche de vaca no cuenta con la suficiente cantidad de hierro necesaria para el bebé, y coincide también con el agotamiento de las reservas de hierro provenientes de la placenta de la madre, con las que el bebé nace.


* Aunque el bebé tuviera sobrepeso no se le debe dar leche descremada o baja en grasa, porque los bebés requieren grasa para su desarrollo y crecimiento. Para solucionar el sobrepeso será un dietista infantil el que haga las recomendaciones del caso, debido a que una reducción de grasas puede dejar al bebé sin reservas de las mismas perjudicándolo en sus defensas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog