17 de agosto de 2009

Todo lo que quieres saber de las pruebas de Embarazo - Consejos Fundamentales


Embarazos Múltiples
Consejos Fundamentales

Todo lo que quieres saber de las pruebas de Embarazo

Existen algunos síntomas del embarazo que te pueden alertar de que algo está cambiando en tu cuerpo al estar embarazada. Para salir de dudas, conviene que te hagas un test o prueba de embarazo especialmente si se te ha retrasado la regla o período menstrual.

Prueba de embarazo que haces en casa

El método más cómodo y rápido de saber si estás embarazada es el test de embarazo que puedes comprar en la farmacia. Es fundamental que escojas bien el día para hacerte la prueba, ya que la hormona del embarazo GCH (Gonadotropina Coriónica Humana) se detecta confiablemente en la orina dos semanas después de la concepción y no antes. Es recomendable hacer la prueba con la primera orina de la mañana que posee mayor concentración de hormona.

Las pruebas de embarazo caseras realizadas correctamente tienen una fiabilidad el 99 por ciento, es decir que hay un 1 por ciento de casos excepcionales que pueden fallar.

Cómo funciona una prueba de embarazo casera

Los tests de embarazo caseros tienen un dispositivo que contiene unos anticuerpos que al entrar en contacto con la hormona GCH adquieren color, el cual mostrará las marcas del resultado.

Si es negativo:
 debes realizar otra prueba tres días después para descartar la posibilidad de que tu nivel de GCH estaba bajo y no fue detectado. Si te haces la prueba de embarazo antes de la fecha, o sea, antes de tener un retraso de al menos un día, es probable que el test dé un falso negativo, y puede ser que estés embarazada. Si aún así sigue siendo negativo y no te viene tu periodo debes acudir al médico para analizar el atraso menstrual o descartar alguna otra complicación, como por ejemplo un embarazo ectópico (cuando el embrión se implanta en las trompas de Falopio).

Si es positivo: no cambiará aunque dejes el dispositivo en contacto con la orina más de 5 minutos y debes consultar a un médico sobre tu embarazo, aun cuando todavía no sientas síntomas de embarazo. El falso positivo se da en caso de tener un embarazo anembrionado (sin embrión o saco vacío) pero el resultado será positivo porque al implantarse el embrión en el útero comenzará a producir la hormona GCH, pero el embarazo no se desarrollará.

Cómo hacer bien la prueba de embarazo casera


* Lee las instrucciones detenidamente. Los tests puedes tener diferentes instrucciones.
* Verifica la fecha de vencimiento.
* No uses un test de embarazo que haya estado en un lugar húmedo o muy caluroso.
* Si debes llenar un recipiente con la orina, éste debe estar limpio y seco.
* Los quistes en los ovarios (poliquistosis ovárica) y el embarazo ectópico (el que se realiza en las trompas de Falopio) pueden generar resultados erróneos.
* Medicamentos que contienen la hormona GCH pueden afectar el resultado, así como algunas enfermedades no comunes.

Si te haces el análisis de embarazo a los pocos días de la concepción, los niveles de la hormona GCH serán bajos, pero aunque la coloración de las marcas sea suave, significa que estás embarazada.

Pruebas de embarazo que haces con el médico

1. Test de orina. Te toman una muestra de orina y se envía a un laboratorio.
2. Análisis de sangre. Confirma o descarta el embarazo con precisión e incluso días antes que los tests de orina. No tiene falso negativo ni falso positivo.
3. Examen de la pelvis. Un examen de pelvis a las 6 semanas después de tu última regla. Si hay embarazo el extremo del cuello del útero aparecerá más suave y alargado.
4. La ecografía. Entre la cuarta y quinta semana el médico ya puede observarte el saco embrionario y en la sexta ya podrá ver el embrión y escuchar el latido cardiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog