13 de octubre de 2009

Consejos para su Embarazo - Consejos Fundamentales - Embarazos Múltiples

Embarazos Múltiples
Consejos Fundamentales

Consejos para su Embarazo

Aprenda. Obtenga tanta información como pueda acerca de cómo su cuerpo está cambiando y cómo su bebé está creciendo cada día. Hable con otras personas y comparta sus experiencias. Asista a cursos, lea y observe videos acerca de embarazo y el parto.


Prevea. Ahora es el momento para decidir si su parto tendrá lugar en un hospital, clínica privada o en la casa. Seleccione un profesional médico que le aconseje sobre ello. Su ginécologo deberá ser alguien que pueda responder con prontitud sus dudas e inquietudes.

Aliméntese bien. Ponga suficiente atención a las recomendaciones relativas a la pirámide de la alimentación y una dieta bien balanceada, asuntos de extrema importancia en el progreso de su embarazo. Tome más leche o sustitutos de la misma y un poco de proteína extra. Si no consume varias raciones de frutas frescas y vegetales al día, tome un complejo vitamínico que contenga ácido fólico. Tome mucha agua -seis a diez vasos al día- y prefiera los jugos naturales a las bebidas gasesosas.

Evite ciertas sustancias como los cigarrillos, el alcohol y las drogas ilegales que pueden ser aún más peligrosas para el bebé que lo que lo son para usted misma. No tome ningún medicamento, ni aún aquellos que acostumbra ni los que a usted le parezcan inofensivos, si no es con el consentimiento de su médico.

Ejercítese. Continúe con cualquier programa de ejercicio que tuviera antes de quedar embarazada después de discutir con su médico acerca de si el mismo es seguro. Si no se estaba ejercitando antes de quedar embarazada considere actividades de poco esfuerzo como las caminatas y la natación. Comience con períodos cortos de ejercicio e incremente gradualmente el tiempo que dedica a ello.

Descanse. Descanse mucho y relájese. Ponga atención a su cuerpo para determinar si necesita pequeños descansos durante el día y cuántas horas de sueño requiere cada noche. Probablemente necesitará más de lo acostumbrado antes de embarazarse y es importante proveer todo el que su cuerpo le pida.

Háblele a su bebé. Disfrute su ensanchado vientre con su bebé en desarrollo. Las investigaciones muestran que los bebés reaccionan al sentido del tacto tan temprano como a las diez semanas de embarazo. Poco después pueden reaccionar a la luz, su voz, la música y otros sonidos. Así que escuche música, háblele y cántele a su bebé de una manera suave. Hágale saber a su bebé que usted está ahí en el inicio mismo.

Minimice el estrés. Practique técnicas de relajación tales como la respiración lenta y profunda y el relajamiento de grupos de músculos cuando se sienta estresada. Puede aprender estas y otras técnicas de relajación en cursos específicos para ello. Tome las cosas con calma y evite las situaciones de trabajo excesivo y en general todas aquellas que le provoquen estrés.

Planee. Aprenda tanto como pueda acerca de las condiciones existentes en el centro médico que haya escogido. Pregunte acerca de las desventajas que tengan. Los cursos de preparación al parto le ayudarán a comprender qué ocurre realmente durante la etapa previa al parto y durante el alumbramiento. Dichas clases le ayudan a conocer posiciones en las que su pareja puede ayudarle durante el parto y aquellas que le ayudan a combatir los nervios y el temor.

Disfrute! Esta es una etapa muy especial en su vida. Su pareja, su familia y sus amigos pueden ayudarle a hacer de éste el evento más importante de la misma. Tenga confianza en sí misma acerca de su capacidad para llevar a buen término su embarazo y dar a luz a su bebé. Sáquele el jugo a esta experiencia. La misma debe ser valorada en toda su monumental dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog