28 de noviembre de 2009

Cómo adelgazar sin dieta - Nutrición y Alimentación


Embarazos Múltiples
Nutrición y Alimentación

Cómo Adelgazar sin dieta

Hay muchas dietas y ejercicios disponibles para adelgazar. Las dietas, las maquinas, las pastillas, los ejercicios pasan de moda pero hay consejos que han probado ser efectivos y que les han dado resultado a muchas personas.


Lo mejor es que son fáciles de seguir y muy prácticos para personas ocupadas que desean adelgazar.

Secreto numero uno: Coma frecuentemente
Contrario a lo que dicen muchas dietas el comer frecuentemente ayuda a perder peso.

Si se come frecuentemente es decir cada tres horas o similar se balancea los niveles de algunas hormonas en la sangre. Este hace que el cuerpo tenga un metabolismo más rápido y evita los ataques desesperados de hambre que son el resultado de bajas en la insulina..

Además de las comidas normales hay que incluir snack o meriendas. Es preferible comer menos en las comidas normales y dejar algunas calorías para las meriendas. Comer merienda no significa comer papitas fritas, las meriendas tienen que ser saludables e incluir proteína. Ejemplos: una fruta y un puñado pequeño de nueces, un sándwich: una pieza de 2 o 4 onzas de pollo con poca grasa con una porción pequeña de pan y lechuga aderezado con poca grasa o con salsa casera sin grasa, un yogurt bajo en grasa sin azúcar, un licuado de leche baja en grasa con fruta sin azúcar.

Tome mucho
Si, toma mucha agua. El agua ayuda a hidratar el cuerpo. Aunque nuevos (e incompletos) estudios dicen que no hay que tomar los tradicionales 8 vasos de agua al día este es un tema en debate. Los entrenadores personales y personas en campos relacionados siguen recomendando tomar mucha agua, y las personas que tomamos mucho agua al día sabemos que la necesitamos.

El agua da sensación de llenura y nos ayuda a mantener una piel sana y evitar el retenimiento de agua en el cuerpo. También ayuda a eliminar toxinas.

Reduce el consumo de carbohidratos simples.
Los carbohidratos simples incluyen muchos alimentos que no tienen valor nutricional, son altos en calorías y alteran los niveles normales de insulina produciendo mas hambre. Entre estos están:

Harina blanca. Todos los alimentos de harina blanca como pan, pastas, repostería etc.
Patatas (papas) consumirlas en moderación y acompañarlas con alguna grasa o proteína.
Azúcar blanca.

No se trata de eliminarlos y ponerte restricciones sino reducirlos. Se puede consumir carbohidratos buenos como frutas, verduras, y harinas y granos enteros. Si haces este cambio bajaras de peso sin pasar hambre, garantizado.

Come algo crudo
Los vegetales crudos tienen mas fibra y proveen muchas vitaminas. Trata de comer ensaladas (aderezadas con limón o vinagre solamente). Las ensaladas no necesariamente tienen que ser de lechuga, puedes usar cualquier vegetal de temporada. Las ensaladas casi no tienen calorías y dan sensación de llenura además ayudan a evitar la constipación.

Toma vitaminas
Es importante asegurarnos que estamos ingiriendo las vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Suplementos
El aceite de linaza (flaxseed, lino) con su alto contenido de ácidos grasos Omega 3 nos ayuda a mantener balance en nuestro cuerpo. Puedes comprar pastillas o tomar agua de linaza. Hemos recibido varios mensajes de lectoras que aseguran les ha ayudado a bajar de peso.

El agua se hace poniendo las semillas en remojo la noche anterior y tomar varios vasos del agua por la mañana. No es una bebida placentera pero tampoco es tan desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog