30 de noviembre de 2009

La granadilla, fruta del subtrópico - Nutrición y Alimentación - Embarazos Múltiples

Embarazos Múltiples
Nutrición y Alimentación

La granadilla, fruta del subtrópico


Su sabor es tan agradable que hasta los bebés lo aprecian, además por sus propiedades digestivas y su suavidad es recomendada en la dieta de los pequeños porque no irrita el estómago.


Para obtener su jugo utilice una cernidera y presione el contenido hasta sacar el líquido. De cada granadilla no se obtiene gran cantidad de zumo, pero lo poco que se tiene ofrece grandes beneficios, quizás por eso se acostumbra tomar en pequeñas cucharadas como si se tratara de un elíxir mágico.

Características

Casi no tiene sodio y es muy bajo el aporte calórico, por tanto es recomendable para las personas que quieren bajar de peso. Por la gran cantidad de fósforo podemos decir que la granadilla es el alimento del cerebro. Evita la fatiga mental, mantiene la mente más ágil, se sentirá más despierto. Refuerza la actividad de los músculos por lo cual resulta aconsejable para los deportistas, y mejora los reflejos del cuerpo. Tiene también una considerable cantidad de calcio, por tanto ayuda a mantener saludables huesos y dientes, previniendo la osteoporosis cuando se la consume en la niñez y adolescencia.

Propiedades

Regula las funciones digestivas alteradas, ayuda a las personas que tienen presión arterial alta.

Reduce el colesterol de la sangre, evita la formación de coágulos, previene los accidentes cerebrovasculares, los infartos de miocardio, previene la arteriosclerosis.

Es ideal para las madres embarazadas, especialmente en el primer trimestre cuando se producen ciertas alteraciones digestivas. La granadilla ayuda a reponer líquidos perdidos y combate la acidez.

Mantiene la piel en buen estado, previene el cáncer de colon. Es un tranquilizante natural que induce el sueño.

La granadilla es una gran amiga del estómago por el alto contenido en ácido nicótico, perteneciente a la familia del complejo B.

Mantiene en buen estado los tejidos y mucosas del aparato digestivo.

La vitamina C que contiene la convierte en un potente antioxidante que mejora la piel, ayuda a eliminar los radicales libres que ocasionan envejecimiento.

La fibra que esta fruta aporta limpia la pared del colon, le ayuda a eliminar los materiales de desecho y además, combate la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog