4 de noviembre de 2009

Prevenir las Malformaciones durante el Embarazo - Malformaciones y Problemas Fetales - Embarazos Múltiples

Embarazos Múltiples
Malformaciones y Problemas Fetales

Prevenir las Malformaciones durante el Embarazo

Las malformaciones congénitas son una de las máximas preocupaciones de los futuros padres y, por ello, hoy os vamos a hablar de la prevención de estas malformaciones durante el embarazo. No es necesario hacer un esfuerzo tremendo para conseguir prevenirlas y, si en algún momento, se os hace cuesta arriba sólo tenéis que pensar en la salud de ese bebé que, con tanta ilusión, estáis esperando. De esta forma, os será más sencillo hacer frente a estos consejos.

Lo primero que debéis tener presente, para prevenir las malformaciones durante el embarzo, es que los controles médicos antes y durante el embarazo, además de introducir en vuestra vida diaria un determinado número de hábitos saludables, puede ayudar a disminuir el riesgo al que hoy hacemos mención.

Según el Ministerio de Sanidad y Consumo, en nuestro país las malformaciones congénitas en recién nacidos son inferiores al 1%, pero cuanto más se reduzca este porcentaje, mejor será la salud de nuestros futuros bebés. De ahí la importancia de la prevención.

Los factores más importanes que pueden influir en la presencia de estas malformaciones son los siguientes:

* La edad: Quedarse embarazada antes de cumplir los 35 años disminuye la posibilidad de dar a luz a un bebé con algún tipo de malformación congénita.
* La consanguinidad: Este término hace referencia al vínculo de sangre que une a las personas. Que esta relación esté presente en los padres, induce a la presencia de malformaciones en el futuro bebé.

Los expertos aconsejan que introduzcáis en vuestra vida diaria unos hábitos saludables que impedirán, en gran medida, que vuestro futuro hijo nazca con algún tipo de malformación. La alimentación, como siempre, es uno de los factores que os ayudarán a prevenir malformaciones durante el embarazo. Lo mejor es que comáis verduras frescas porque en éstas encontraréis el ácido fólico necesario para luchar contra algunas de ellas. Además, el ejercicio moderado puede, también, ayudaros a prevenir algunas malformaciones.

A su vez, es importante que estéis vacunadas de la rubeola. Esta vacuna en las adolescentes previene, del mismo modo, la futura presencia de malformaciones en los bebés.

Eso sí, debéis evitar por todos los medios fumar durante el embarazo y, por supuesto, consumir alcohol u otro tipo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog