3 de noviembre de 2009

Malformaciones y Problemas Fetales - Embarazos Múltiples


Embarazos Múltiples
Malformaciones y Problemas Fetales

Malformaciones y Problemas Fetales

En cualquier caso, y después de analizar todas las posibles circunstancias que pueden contribuir a problemas en el feto, el 90 por ciento de las mujeres que tienen un hijo con una malformación no sabían antes de quedarse embarazadas que eso podría ocurrir. Son muy pocas las anomalías con antecedentes familiares; la gran mayoría de los niños que nacen son normales, muy pocos desarrollan una malformación, y, sin embargo, estos pocospueden nacer de cualquier mujer.

La primera preocupación que bombardea a cualquier mujer en el momento en que descubre su embarazo es la de llevar una vida sana, a base de una dieta equilibrada, el abandono del alcohol y el tabaco, ejercicio adecuado y mucho descanso. Sin embargo, esto no es tan simple, ya que todos estos factores están ligados a las condiciones socioeconómicas en que se desarrolla la gestación; el alcohol, por ejemplo, es peligroso, pero este factor no se puede distinguir del entorno socioeconómicos que envuelve a la familia.

Todos los factores de riesgo pueden prevenirse, del mismo modo que ciertas condiciones de la madre que son determinantes en el bienestar del futuro bebé, como es el caso de la diabetes, las deficiencias vitamínicas o la medicación especial por enfermedades crónicas.

Cuando la mujer pierde la menstruación ya han pasado dos semanas de embarazo, período que nosotros contabilizamos como cuatro semanas, y cuando se acude al médico a confirmar la gestación, han pasado ocho semanas. De esto se deduce que lo lógico es modificar el estilo de vida desde que la mujer se plantea tener un hijo en los próximos meses, porque si se espera hasta más adelante ya es muy tarde. Esto es lo que se entiende por “preconcepción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog