2 de diciembre de 2009

Yogur - Beneficios del Yogur - Propiedades - Nutrición y Alimentación - Embarazos Múltiples

Embarazos Múltiples
Nutrición y Alimentación


Yogur - Beneficios del Yogur - Propiedades

Beneficios y propiedades del yogur:

el yogur cuenta con importantes virtudes para la salud, gracias a que posee una serie propiedades y beneficios sumamente destacadas.


En anteriores artículos nos hemos ocupado sobre algunos temas muy importantes relacionados directamente con el yogur, uno de los alimentos más destacados al contener un mayor porcentaje de calcio; incluso mucho más que la leche.

Por ejemplo, nos hemos podido enterar sobre el valor nutricional del yogur, además de saber que el yogur es bueno para el estómago, gracias a que contiene entre 10 y 100 millones de microorganismos vivos, lo que ayuda a regenerar la flora intestinal.


No obstante, hoy vamos a conocer una cuestión aún más destacada, especialmente en lo que se refiere a las virtudes que este alimento posee para la salud de las personas que lo toman.


Beneficios y propiedades del yogur

Entre los beneficios o virtudes más importantes del yogur, encontramos:

* Ayuda contra las infecciones y las enfermedades digestivas.

* Contribuye en la optimización y mejora del sistema inmunológico, activando las defensas naturales del organismo.

* Protege el estómago cuando se toman ciertos medicamentos, y ayuda en la minimización de los efectos negativos de los antibióticos.

* Disminuye los efectos de la gastroenteritis.

* El consumo regular de yogur mejora la tolerancia a la lactosa, mejorando los síntomas de la intolerancia a la lactosa.

* Como ya hemos visto, actía sobre la flora intestinal, mejorando su funcionamiento.

* Es muy bueno contra la osteoporosis, ya que, según recientes estudios, la ingesta diaria de un yogur puede ayudar a prevenir su aparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog