12 de enero de 2010

Vómito intenso durante el Embarazo - Complicaciones durante el Embarazo - Embarazos Múltiples


Embarazos Múltiples
Complicaciones durante el Embarazo

Vómito intenso durante el Embarazo

El malestar que comúnmente presentan las embarazadas como son náusea y vómito se inicia aproximadamente a la séptima u octava semana y puede durar probablemente hasta la semana doce o catorce. Las que más sufren de estas molestias son: primerizas, mujeres con embarazo gemelar, o embarazo molar (degeneración de la placenta. Lo característico es que las molestias se inicien en la mañana, los que no perjudican esencialmente a la embarazada; la pérdida de peso no es de mayor importancia, existiendo diversos grados de transición desde los vómitos leves hasta los persistentes.


El vómito se puede presentar con frecuencia, a cualquier hora del día e independientemente si el estómago está o no vacío. La paciente indicará sed intensa y en la mayoría de los casos gran malestar general y debilidad, además ciertos factores psíquicos pueden mejorar o agravar este estado. De tal manera que el deseo de liberarse de un embarazo no deseado, provoca un estado de angustia; así mismo el miedo al dolor del parto que se aproxima y al futuro social de la madre y el niño.

Deben evitarse las sobrecargas psíquicas de todo tipo, las pacientes necesitan tranquilidad, reposo y de ser posible cambio de ambiente ó paseos al aire libre por una o dos horas.

La hidratación es la base del tratamiento, acompañada de administración de complejo B que ayuda a mejorar el metabolismo durante el embarazo. En ocasiones es de mucha ayuda el uso de medicación suave contra la ansiedad.

Cuando el caso lo amerita puede ingresar a una clínica para recibir tratamiento, pero lo principal es el reposo absoluto, se restringirán las visitas y las llamadas telefónicas. La ingestión de alimentos será cada 3 a 4 horas, y en pequeñas cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog