2 de octubre de 2010

Cómo combatir el Asma - Salud - Embarazos Múltiples

Embarazos Múltiples
Salud

Cómo Combatir el Asma


¿Qué es el asma? ¿Tiene remedio el asma? ¿Qué podemos hacer? Consejos para combatir el asma.


El asma bronquial es una enfermedad respiratoria que se caracteriza por que las vías respiratorias inferiores, los llamados bronquios, se inflaman estrechando el paso libre para el paso del aire. El enfermo de asma tiene problemas para respirar.

Se trata de una enfermedad relativamente frecuente y a día de hoy todavía de carácter crónico, es decir, se puede aliviar pero no curar.

Evidentemente el tratamiento más adecuado lo prescribirá el médico, pero por nuestra parte podemos tomar una serie de medidas destinadas a contribuir a la mejora de nuestra calidad de vida disminuyendo la intensidad y frecuencia de los ataques de asma. Por ejemplo:

-Es importante no fumar en presencia de un asmático, sobre todo en casa.

-Algunos factores desencadenantes del asma se relacionan con la alergia, así que es buena idea mantener una buena limpieza en casa, sobre todo de polvo. En este sentido quizá no sería muy aconsejable tener moquetas o grandes alfombras a menos que podamos garantizar una escrupulosa limpieza.

-No es mala idea tampoco mantener una adecuada humedad ambiental. Una excesiva sequedad puede provocar irritaciones. Si el ambiente es demasiado seco instalar un humidificador puede ser aconsejable.

-Las mascotas en casa tampoco son recomendables pues su pelo pude afectar a las vías respiratorias del asmático.

-Las comidas y bebidas muy frías pueden ser también problemáticas.

-El asmático debe acostumbrarse a respirar por la nariz en lugar de hacerlo por la boca ya que de este modo evitamos resecar en exceso la garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog