19 de enero de 2011

COMO CUIDAR LA PIEL Y PREVENIR LAS ESTRIAS DURANTE EL EMBARAZO-EMBARAZOS MULTIPLES



EMBARAZOS MULTIPLES


COMO CUIDAR LA PIEL Y PREVENIR LAS ESTRIAS
DURANTE EL EMBARAZO


Durante el embarazo la piel de la embarazada sufre una serie de cambios. La zona de la piel que se ve más afectada es la piel del abdomen y de la cintura, debido al estiramiento que se produce en estas zonas. Es habitual que durante el embarazo, aparezcan estrías en la piel de la barriga y de la cintura...

Las estrías son unas pequeñas cicatrices que parecen “grietas” y que aparecen visibles en las capas superficiales de la piel. Al principio son de un tono rojizo y luego se van volviendo más blanquecinas. Las estrías aparecen cuando la piel se estira más de lo que puede en un periodo corto de tiempo. Las fibras elásticas de la piel se rompen dando lugar a estas pequeñas cicatrices. Las estrías no son algo exclusivo del embarazo, sino que pueden aparecer con cualquier aumento o descenso brusco de peso.

Durante el embarazo, lo más habitual es que las estrías aparezcan en la barriga y en la cintura ya que ésta es la piel que mas sufre los estiramientos bruscos. Sin embargo también pueden aparecer las estrías en otras zonas del cuerpo como en los brazos, piernas y pechos, sobretodo si durante el embarazo se ha producido un aumento considerable de peso.

Si bien no se puede evitar que durante el embarazo se estire la piel en exceso, ya que esto forma parte de un embarazo, lo que sí puede hacerse es tratar y cuidar la piel para evitar que con estos estiramientos aparezcan las estrías. Una vez que las estrías han aparecido, es muy difícil eliminarlas, por lo que lo mejor es intentar prevenir que aparezcan. A esto hay que prestarle una atención especial si se tiene predisposición a su aparición, por ejemplo porque otras personas de la familia tienen estrías.

La mejor opción para prevenir las estrías durante el embarazo es mantener siempre la piel bien hidratada. También se puede utilizar alguna crema con colágeno, ya que uno de los motivos por los que se “rompe” la piel es precisamente por la falta de colágeno. El aloe vera también tiene un efecto beneficioso sobre la piel y además es bueno para curar las cicatrices.

También son buenas las cremas con vitamina E, así como el consumo de alimentos que contengan dicha vitamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog