19 de enero de 2011

La dieta durante el embarazo-EMBARAZOS MULTIPLES

EMBARAZOS MULTIPLES

La dieta durante el embarazo

Probablemente, uno de los aspectos que más te preocuparán durante el embarazo será si estás comiendo adecuadamente y si la dieta que sigues, en caso de hacerlo, es la correcta...

Una dieta saludable es fundamental para llevar adelante un embarazo y una buena nutrición es esencial para asegurarte de que tu cuerpo está dándole al feto el alimento que necesita para desarrollarse y para poder crecer.

En general, se recomienda que la embarazada aumente su consumo diario en 100 calorías durante el primer trimestre y 300 calorías en el segundo y tercer trimestres.

Por ejemplo, una fruta, un yogurt o una traza de leche antes de acostarte serían suficientes para complementar las comidas diarias.

En tu dieta de “embarazada” deberás incluir:

-Ácido fólico: El ácido fólico es necesario para apoyar el creciente volumen de sangre materna y disminuir el riesgo de defectos en el tubo neural del bebé. El ácido fólico también puede prevenir los partos prematuros. Se trata de un buen complemento que ayuda a prevenir los casos de anemia en las mujeres embarazadas. Es probable que la dieta por sí sola no proporcione la suficiente cantidad de ácido fólico. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres empiecen a tomar un suplemento diario de ácido fólico, tres meses antes de la concepción y continúen haciéndolo durante el primer trimestre.
-Hierro: El hierro en la dieta es esencial para mantener un nivel suficiente de suministro de hierro en sangre al bebé y a la placenta. Como las reservas de hierro en muchas mujeres no son suficientes para las necesidades del embarazo, es recomendable ingerir pequeñas dosis diarias de hierro, sobretodo durante el segundo y tercer trimestre. Además, de este modo evitarás padecer anemia por falta de hierro.
-Calcio: El bebé necesitará calcio para desarrollar sus huesos y para tener unos dientes que sean fuertes y sanos. Naturalmente, este calcio se lo suministrará la madre. Por lo tanto, se recomienda incluir en la dieta entre 1000 y 1300mg de calcio, lo que equivaldría a 6 porciones de productos lácteos al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog