3 de enero de 2011

COMO EVITAR LAS ESCALDADURAS DEL BEBÉ-EMBARAZOS MULTIPLES



EMBARAZOS MULTIPLES


COMO EVITAR LAS ESCALDADURAS DEL BEBÉ

como evitar que la piel del bebe en sus primeros años no se escalde ya que su piel es muy sensible, por tal se deberá tener en cuenta muchos cuidados diarios para que no sufra de irritaciones en la piel, una de las causas más frecuentes es la pañalitis, que se produce cuando la piel se irrita por la zona del pañal...

CONSEJOS
Se deberá tener los siguientes productos a la mano a la hora del cambio de pañales: - Pañales
- Toallitas desechables o un paño húmedo para limpiar al bebé
- Cubo para desechar pañales
- Cesta para la ropa sucia del bebé
- Ropa limpia
- calzoncitos de plástico (si usa pañales de tela)
- juguetes para entretener al bebé.

#Cambiar frecuentemente los pañales, tener en cuenta que el bebé se orina después de cada toma de leche o líquidos que deberán calcular sobretodo en sus deposiciones diarias.
#vitar el uso de los pañitos húmedos y preferir lavarlo con agua corriente directamente del grifo.
#Evitar usar talco, chuño o cremas contra las escaldaduras, de hacerlo aplicar una delgada capa.
#Dejar al bebé sin pañal cada vez que se pueda, el contacto con el aire fortifica la piel y además, si está escaldado es por el contacto con el pañal entonces debemos evitarlo.
#Ponga al bebé en un mueble para cambiar pañales o en una superficie apropiada que les permita a usted y a su bebé estar cómodos y seguros. No dejar a su bebé sólo, ni siquiera un segundo!
#A muchos bebés hay que cambiarles el pañal después de alimentarlos. Incorporar el cambio de pañal a la rutina de alimentar al bebé puede ayudar a disminuir la aparición de la pañalitis.
#Nada de calzoncitos plásticos puede estar en contacto con su potito y los genitales de tu bebé. Si presenta la piel irritada deja de usar pañales de este material y recurre a la tela, que hará que su piel respire correctamente.
#No cambiar de marcas de pañal, ni de cremas ya que la piel se acostumbra a una marca puntual, y si cambias muy seguido probablemente la piel reaccione mal causando pañalitis en el bebé.
#limpiar cuidadosamente los pliegues de las piernitas y entrepiernas del bebé, evitando asi que se llegue a acumular de desechos orgánicos y limpia.
#Utilizar agua tibia y paños húmedos ara evitar la suciedad de tu bebé.
#Las niñas se deben limpiar de adelante hacia atrás para evitar que entre bacteria en la uretra.
#Cubra el pene de los niños con un paño suave para evitar que le salpique si orina inesperadamente
#Si escogiste los pañales de tela trata de que siempre estén bien lavados, para así no tener problemas de pañalitis. Puedes utilizar jabones blancos y suaves, sin detergente ni alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog