3 de enero de 2011

Mitos sobre el cuidado del bebé-EMBARAZOS MULTIPLES




EMBARAZOS MULTIPLES


Mitos sobre el cuidado del bebé

Hay creencias que se transmiten de generación en generación. A manera de superstición, los mitos se han convertido en algo usual en la vida de cada ser humano...

Por lo regular, los mitos que se observan más frecuentemente son los relacionados con el embarazo; sin embargo también los hay en otros campos, como el cuidado de los bebés y niños, por ejemplo.

Entérate de algunos mitos y descubre la realidad.

Si el bebé tiene hipo, se le coloca un hilito o papel en la frente.

Falso.

El hipo es un problema causado por una contracción súbita de un músculo, que es el diafragma, y hay algunas cosas que tienden a hacer que esto suceda. Como por ejemplo que el bebé toma alimentos o líquidos de forma muy rápida. El hipo cede en cuestión de minutos y no hay necesidad de hacer algo.

Si le cortas el cabello al bebé, crece de otro color o textura.
Falso.

Las características del cabello del bebé están determinadas por la raza y factores genéticos, y no hay nada que se pueda hacer para cambiarlo. Por eso, en la edad adulta se recurre a otro tipo de acciones para modificar un cabello (tintes, permanentes, alaciados, etc.).

Si el niño está gordito, es que está saludable.
Falso.

En la actualidad, la obesidad en los niños es un problema que cada vez se expande más. En las últimas décadas, la obesidad se ha triplicado. Muchos de los niños que son gorditos, suelen ser adultos gorditos, lo que conlleva problemas de salud muy serios como la diabetes o hipertensión. Aunque parezcan niños sanos, hay que considerar que en un futuro pueden comenzar con problemas de salud.

Cuando el niño toma mucha leche se empacha.
Falso.

Los padres atribuyen al empacho como el causante de cualquier problema gastrointestinal, como el vómito, diarrea, o falta de apetito; provocados por la ingesta de leche o ciertos alimentos en grandes cantidades. Desde el punto de vista médico, no existe una enfermedad llamado “empacho”.

A los bebés que le están saliendo sus primeros dientes, siempre les da fiebre.
Falso.

Quizá cuando hay una pequeña inflamación de la encía, al bebé le de algo de temperatura, sin embargo la salida de los dientes no es el causante de las altas temperaturas. Es importante no confiarse, observar al bebé cuando le están brotando los dientes y si hay fiebre, acudir con el pediatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog