13 de enero de 2011

DIAGNOSTICO DE UN EMBARAZO DE SIAMESES-EMBARAZOS MULTIPLES


EMBARAZOS MULTIPLES

DIAGNOSTICO DE UN EMBARAZO DE SIAMESES

Para diagnosticar un embarazo de siameses es necesario realizar un ultrasonido de alta resolución, método que consiste en hacer especie de barrido con un aparato que emite ondas de sonido que traspasan los tejidos del vientre materno para llegar a donde están los bebés y reflejar sus estructuras, las cuales son capturadas y trasladadas a un equipo de cómputo que las procesa y muestra imagen clara y exacta de las zonas unidas...

Desde el primer trimestre de gestación los progenitores pueden saber si sus gemelos son siameses, lo que les permite decidir si continúan o no con el embarazo. Lo anterior no es una decisión fácil, y para tomarla se necesita la ayuda de un grupo de profesionales de la salud que estén trabajando en el caso, como ginecólogos, ginecobstetras, genetistas y psicólogos.

Pero lo difícil no termina aquí, porque aun cuando continúen con el embarazo y nazcan los niños, tendrán que decidir si los separan o no, aunque esto pueda significar la muerte de uno de ellos o ambos; ante esta situación, el papel de los médicos es presentar a los padres los pros y contras de las alternativas de tratamiento, pues finalmente son los progenitores quienes tomarán la última decisión.

Es importante resaltar que la mayoría de los partos de mujeres que han procreado siameses culminan en cesárea, por el bien de la madre y de los bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog