1 de febrero de 2011

¿Cuáles son las causas de la craneosinostosis?-EMBARAZOS MULTIPLES




EMBARAZOS MULTIPLES


¿Cuáles son las causas de la craneosinostosis?

La craneosinostosis se presenta en uno de cada 2200 nacidos vivos y afecta a los hombres un poco más a menudo que las mujeres.Este trastorno suele ser esporádico (ocurre por azar)...

En algunas familias, la craneosinostosis se hereda de una de las siguientes maneras:

-gen autosómico recesivo
Autosómico recesivo significa que se necesitan dos copias del gen para que el trastorno se manifieste, una heredada del padre y otra de la madre, que son portadores. Los padres portadores tienen un 25 por ciento (una en cuatro) de probabilidades en cada embarazo de tener un niño con craneosinostosis. Afecta a ambos sexos en igual proporción.

-gen autosómico dominante
Autosómico dominante significa que se necesita un gen para que el trastorno se manifieste, y el gen se transmite del padre o la madre al hijo con un riesgo del 50 por ciento en cada embarazo. Aquí también ambos sexos se ven afectados en igual proporción.

La craneosinostosis es una característica de muchos síndromes congénitos diferentes que tienen una variedad de patrones de herencia y probabilidades de repetición, según el síndrome específico presente. Es importante examinar minuciosamente al niño así como a los miembros de la familia para buscar señales de una causa sindrómica (trastorno genético hereditario) de la craneosinostosis como por ejemplos, defectos de las extremidades, anomalías del oído o la oreja o malformaciones cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog