1 de febrero de 2011

LA CRANEOSINOSTOSIS-EMBARAZOS MULTIPLES




EMBARAZOS MULTIPLES


LA CRANEOSINOSTOSIS

El cráneo normal consta de varias placas óseas separadas por suturas (articulaciones fibrosas), las cuales se encuentran entre las placas óseas en la cabeza. A medida que el bebé crece y se desarrolla, estas suturas se cierran y se forma una pieza ósea sólida llamada cráneo...

La craneosinostosis es un trastorno en el que las suturas se cierran demasiado pronto, lo que origina problemas en el crecimiento normal del cráneo y del cerebro. Este cierre prematuro de las suturas también puede provocar un aumento de la presión dentro de la cabeza y un cambio en el aspecto normal y simétrico de los huesos faciales y del cráneo.

A la fusión prematura de las suturas se le llama craneosinostosis, que restringe el crecimiento del cráneo. No se conoce la causa de esta fusión prematura. Sencillamente se puede decir que la sinostosis es la unión de dos o más huesos para formar un solo hueso. Los niños que nacen con craneosinostosis podrían tener la presión aumentada en el cerebro y problemas con la vista. Ellos también tienen una autoestima baja y problemas de conducta. Los estudios a largo plazo demuestran que además de la corrección de los problemas funcionales asociados con la craneosinostosis, la cirugía reconstructiva tiene un efecto positivo sobre el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog