11 de febrero de 2011

DIETA PARA LA TERCERA EDAD-EMBARAZOS MULTIPLES



EMBARAZOS MULTIPLES


DIETA PARA LA TERCERA EDAD

Los buenos hábitos nutricionales jamás envejecen. su comida debe ser nutritiva.

Las personas que llegan a una cierta edad se enfrentan a problemas físicos, psíquicos y sociales que derivan de cambios biológicos propios de la edad, y que condicionan la capacidad para realizar un acto tan natural como es el comer...

“El adulto mayor sano necesita una alimentación balanceada, que lo nutra y se adapte a sus necesidades. Requiere menos calorías. Se debe restringir el azúcar, en caso de diabetes o de colesterol o triglicéridos altos, y la sal cuando se tiene presión alta, enfermedades del corazón y riñón”, sostiene la nutricionista Sandra Montoya.

Para que coma rico y bien, las comidas deben prepararse con especias y aprovechar el sabor “umami” del tomate, pescado, espárragos y otros alimentos.

Otros nutricionistas sugieren que el desayuno no debe ser copioso, pero sí bien pensado, para cubrir las necesidades nutritivas del anciano. La comida puede consistir en un primer plato de arroz, pastas o verduras, y un segundo plato proteico (carne o pescado o huevo) acompañado de guarnición y un postre.

Debe cuidarse la merienda, ya que se suele “picar” alimentos poco convenientes. La cena debe ser más ligera que la comida, pero seguir la misma presentación (primer plato, segundo, guarnición y postre). También es necesaria la ingesta de agua, jugos de frutas y la fruta en sí, como la sandía y la papaya.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Considero que la nutrición en los ancianos debe ser controlada por especialistas. Si bien la alimentación es importante a cualquier edad, los efectos de una mala ingesta de alimentos son mucho más notorios a edades mayores. La atención a ancianos mediante especialistas aumenta considerablemente su calidad de vida.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog