11 de febrero de 2011

PREVENGA LAS INFECCIONES VAGINALES-EMBARAZOS MULTIPLES


EMBARAZOS MULTIPLES

PREVENGA LAS INFECCIONES VAGINALES

Aumentan en la temporada de verano y pueden llegar a causar infertilidad o cáncer de cuello uterino.

Le gusta lucir bien, le preocupa tener un cutis limpio, la piel hidratada y un cabello hermoso; pero no olvide el cuidado de su zona íntima, más aún en el verano, porque el excesivo calor, el sudor, la humedad, la poca ventilación y las idas a la playa y piscina aumentan el riesgo de una infección vaginal...

“Casi toda mujer, en algún momento de su vida, ha tenido una infección vaginal. En verano, el 90% se debe a hongos por la humedad en el área genital y malos hábitos como el uso de prendas ajustadas, ropa interior o de baño de lycra, y peor aún si se queda con la ropa húmeda luego de la piscina o la playa”, dijo la doctora Jacqueline Shimabukuro, del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn.

Aunque no siempre hay síntomas, son señales de alerta los flujos vaginales o “descensos” de mal olor y color blanco, amarillo o verdoso, el ardor o picazón vaginal, el dolor al orinar o en las relaciones sexuales.

Es necesario ir al ginecólogo para que determine el tipo de infección (vaginosis bacteriana, candidiasis vulvovaginal o tricomoniasis), y con tratamiento adecuado evite que sea más propensa a infecciones mayores como la Clamydia que inflama el cuello uterino y las trompas, causando infertilidad, o el Virus de Papiloma Humano que puede llevar al cáncer de cuello uterino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog