17 de marzo de 2011

¿CÓMO CREAR UN VINCULO DE AMOR CON EL BEBÉ?-EMBARAZOS MULTIPLES




EMBARAZOS MULTIPLES


¿CÓMO CREAR UN VINCULO DE AMOR CON EL BEBÉ?

Los primeros meses de vida son muy importantes para el bebé y sus padres. En esta etapa el niño dependerá absolutamente de sus cuidados y amor. Es muy importante crear lazos, un vínculo de unión con el bebé...

A medida que el bebé crece dentro del vientre materno se establece una relación muy especial entre madre y bebé, la cual debe continuar una vez que nace. Ese vínculo es la base de la confianza y comunicación que los padres tendrán con su hijo quienes deben demostrarle que le aman, valoran y respetan.

Algunas mamás pueden sentirse inmediatamente unidas a su bebé, pero a otras les lleva más tiempo acostumbrarse a su nuevo rol, así como a su apariencia física, sus emociones y hormonas. Si no sabes por dónde empezar a crear un vínculo con tu bebé puedes seguir alguno de estos consejos:

Lactancia materna: la lactancia materna promueve el acercamiento entre la madre y el bebé. Al amamantar a tu bebé te permite estar cerca de él varias veces al día.

Mimos y caricias: el contacto del bebé con tu piel hará que se sienta seguro, se mantenga caliente y vinculado a ti.

Contacto visual: trata de mirarlo a los ojos y sonreír cuando lo amamantas o cuando está despierto.

Sonidos: a los bebés les encantan los sonidos, y especialmente tu voz, así que trata de cantarle y hablarle, de esta forma se sentirá reconfortado. También se sienten seguros y calmos al sentir los latidos del corazón, así que recostarlo sobre tu pecho es una buena opción para que se relaje.

Atender sus necesidades: al prestarle atención cuando llora, cuando tiene hambre o necesita que lo limpien, estarás creando un lazo que promueve la unión y la confianza.

En otra oportunidad veremos más ideas para crear lazos con tu bebé, lazos que perdurarán toda la vida y les permitirán tener una buena relación con sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog