9 de marzo de 2011

¿Cómo puedo saber si mi bebé se está alimentando lo suficiente?-EMBARAZOS MULTIPLES



EMBARAZOS MULTIPLES


¿Cómo puedo saber si mi bebé se está alimentando lo suficiente?

Si tu bebé tiene menos de tres meses y se está alimentando exclusivamente con leche materna, sabrás que se está alimentando bien si:

• Ensucia entre seis y ocho pañales de tela o entre cinco y seis pañales desechables por día.
• Hace caquitas de color mostaza varias veces al día durante el primer mes. Después del primer mes, tal vez defeque con menos frecuencia o incluso no lo haga por uno o dos días...

• Cuando toma el pecho, puedes ver que mueve la mandíbula y lo escuchas succionar (y tragar si no hay ruido en la habitación).
• Después de amamantar sientes que tus pechos están más blandos.
• Si deseas más sugerencias, lee nuestro artículo sobre cómo darte cuenta de si tu bebé está tomando suficiente leche.

Si notas que tu bebé tiene sueño mientras toma el pecho, mantenlo despierto haciéndole cosquillas suaves en los pies, cambiándole la ropa, entreteniéndolo con algún juego tranquilo entre pecho y pecho o poniéndolo en posición vertical para que eructe. Si no termina de tomar los dos pechos, vacía el pecho con un extractor o bomba de leche para que tu organismo pueda seguir produciendo más leche.

Si estás preocupada, pregunta si puedes llevar al bebé al consultorio una vez por semana para que lo pesen. Para mayor precisión, asegúrate de que utilicen la misma balanza.

También puedes conseguir una balanza para usar en tu casa. Medela alquila balanzas precisas de bebés para uso doméstico. Llama al (800) 835-5968 si deseas más información.

Si bien la lactancia no siempre resulta ser la mejor opción, no presupongas que porque estás teniendo algunas dificultades deberías dejar de amamantar y comenzar a darle leche de fórmula. Pídele asesoramiento a tu médico y, de ser necesario, puede referirte a una asesora en lactancia.

Seguramente podrás resolver por completo estas cuestiones sin tener que dejar de amamantar antes de lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog