6 de marzo de 2011

PIGMENTACIÓN DE LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO-EMBARAZOS MULTIPLES



EMBARAZOS MULTIPLES


PIGMENTACIÓN DE LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO

Línea nigra (70-80%): es la coloración marrón de la línea media del abdomen especialmente por debajo del ombligo. Se aclara parcialmente después del embarazo. En la mayor parte de las pacientes siempre quedará algo de pigmentaciún y no responde al tratamiento dermatológico porque la tinción tisular es profunda...

Areola y pezón (100%): adquieren una tonalidad más oscura durante el embarazo y la lactancia; mientras más oscura es la piel de la paciente más oscura será la pigmentación adquirida Es irreversible aunque mejora un tanto con el tiempo. La cirugía plástica puede reducir el diámetro de las areolas.

Cloasma gravídico (50-70%): es una pigmentación marrón claro superficial que se forma en los pómulos, frente y/o en la región de los labios a medida que avanza el embarazo; especialmente notable en personas morenas expuestas al sol. Cede parcialmente semanas después de terminado el embarazo y en algunos casos puede requerir tratamiento. Tambien puede ocurrir en mujeres usuarioas de anticonceptivos orales y en otras sin una razón aparente más allá de la exposición frecuente al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog