20 de abril de 2011

Embarazos ectópicos-EMBARAZOS MULTIPLES

EMBARAZOS MULTIPLES

Embarazos ectópicos

Son los que se conocen también como extrauterinos y que, como su propio nombre indica, son aquellos en los que la gestación se produce fuera de la cavidad uterina, generalmente, en las trompas de falopio...

Este tipo de embarazos, que se suelen dar en aquellas mujeres que han tenido problemas para lograr fecundar, que han pasado por alguna operación en las trompas o que ya han sufrido algún embarazo ectópico en el pasado, suelen acabar en cirugía antes de que finalice el periodo de gestación ya que sería enormemente peligroso, tanto para la madre como para el feto, por no estar en el lugar adecuado para la correcta evolución del feto que sería el útero y porque puede producir graves hemorragias internas o atravesar la pared de un órgano (generalmente, la trompa de falopio).

Los síntomas del embarazo ectópico pasan por un dolor abdominal similar al de la menstruación, sangrado vaginal, algo de fiebre, dolor en el recto, vómitos o desmayos y, aunque en algunas ocasiones se suministran medicinas, el tratamiento más habitual es la cirugía. Esto se debe a la imposibilidad para el completo desarrollo del feto por lo que el especialista se ve obligado a extraer el embrión mediante una intervención quirúrgica y reparar los daños de la madre. Una vez que la mujer se haya recuperado, ya puede volver a quedarse embarazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog