20 de abril de 2011

Placenta previa en el embarazo-EMBARAZOS MULTIPLES

EMBARAZOS MULTIPLES

Placenta previa en el embarazo

Esta complicación del embarazo viene dada por una placenta que se sitúa anormalmente baja en el útero de forma que obstruye el canal de parto o, lo que es lo mismo, la salida hasta la vagina...

Esta situación se da sobre todo en mujeres que fuman, beben o consumen drogas durante el embarazo, en mayores de 35 años y en casos donde se ha sufrido algún legrado anteriormente o han tenido que someterse a cesárea en alguna ocasión.

A pesar de todo, las complicaciones por placenta previa no son realmente un problema ya que sólo afectan a uno de cada 200 partos y, además, el grado de complicación varía dependiendo si es total, parcial, marginal o de inserción baja (que resulta ser el más habitual, ya que pocas veces podemos dar verdaderamente con un caso de placenta previa).

El síntoma más frecuente es el sangrado vaginal de un rojo fuerte que, en principio, no afecta directamente al feto y éste no sangra. Además, el descanso y las revisiones periódicas así como el diseño del tipo de parto, ya sea por cesarea o vaginal, ayudará a que el transcurso del embarazo y el nacimiento del bebé sea lo más satisfactorio posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog