23 de julio de 2011

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL-EMBARAZOS MULTIPLES


EMBARAZOS MULTIPLES

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

La Inseminacion Artificial es todo aquel método de reproducción en el que el esperma es depositado en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos (intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio...

La Inseminacion Artificial intracervical (ICI), la técnica original utilizada para la Inseminacion Artificial (AI), es en esencia bastante sencilla. La técnica de Inseminacion Artificial más común que se utiliza en la actualidad se denomina Inseminacion Artificial intrauterina (IUI).

La Inseminacion Artificial es un procedimiento de fertilización en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero (Inseminacion Artificial intracervical) o el útero (Inseminacion Artificial intrauterina) de una mujer.

Durante el tratamiento de Inseminacion Artificial, se realiza un control exhaustivo del ciclo menstrual de la mujer con kits de ovulación, ultrasonidos y análisis de sangre. El semen que se implantará es “lavado” en un laboratorio, lo que aumenta las posibilidades de Inseminacion Artificial mientras se eliminan las sustancias químicas innecesarias y potencialmente nocivas. El semen se introduce en la mujer y, si el procedimiento de Inseminacion Artificial es exitoso, se produce la concepción.

Las tasas de éxito para la Inseminacion Artificial humana varían según el tipo de problema de fertilidad que se trata y la edad de la paciente. La mayoría de las mujeres que eligen la Inseminacion Artificial tienen una probabilidad del 5 al 25 por ciento de quedar embarazadas con cada ciclo menstrual. Estas probabilidades aumentan si junto con el procedimiento toma medicamentos para la fertilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog