23 de julio de 2011

LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL TIENE TRES PASOS-EMBARAZOS MULTIPLES



EMBARAZOS MULTIPLES


LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL TIENE TRES PASOS

1. La estimulación del ovario con sustancias inductoras de la ovulación es muy conveniente para conseguir los resultados esperados. Lleva consigo el desarrollo de varios óvulos, lo cual entraña asumir el riesgo de un 15-20% de embarazos gemelares, cuestión que es importante conocer y discutir entre los pacientes y su equipo médico antes de someterse a alguna tecnica de Inseminacion Artificial...

2. La preparación del semen para la realización de una Inseminacion Artificial consiste en seleccionar y concentrar los espermatozoides móviles, ya que la baja movilidad de éstos es uno de los factores que puede afectar negativamente a la consecución de un embarazo. Para ello se procesan las muestras mediante técnicas de capacitación o preparación seminal.

3. La Inseminacion Artificial se realiza en las consultas: no es preciso aplicar ningún tipo de anestesia ni resulta molesta. La Inseminacion Artificial se suele realizar durante dos días seguidos tras haber inducido la ovulación. Para cada una de ellas habrá que proveer al laboratorio con una muestra seminal. Tras ser depositado el semen convenientemente tratado en el útero, la mujer deberá permanecer unos minutos en reposo.

En cuanto a los resultados obtenidos con Inseminacion Artificial, destacamos que de cada 100 ciclos de Inseminacion Artificial 13 resultan en gestación, y de cada 100 parejas que completan 4 ciclos, 60 consiguen gestación. De todos los embarazos conseguidos, un 15-20% son gemelares y otro 15% se malogran.

Aunque actualmente la mayoría de casos de esterilidad masculina pueden resolverse, existen algunas ocasiones en las que se precisa recurrir a la donación de semen. Además la Ley de Reproducción contempla en nuestro país la Inseminacion Artificial a mujeres sin pareja, y por otro lado algunos varones son portadores de enfermedades congénitas que pueden transmitir a su descendencia.

Los donantes de semen son permanentemente estudiados para descartar cualquier tipo de enfermedad transmisible, y especialmente se controla la existencia de anticuerpos del VIH.

Una determinada muestra de semen es congelada durante 6 meses antes de su uso. Tan sólo si el donante muestra negatividad a los anticuerpos del VIH tras esos 6 meses de cuarentena, la muestra es utilizada. También controlamos de forma muy estricta las enfermedades hereditarias que puedan padecer los donantes o sus familiares próximos. Hay que tener en cuenta que algunas enfermedades hereditarias se manifiestan en diferentes etapas de la vida, por lo que podría desconocerse su existencia en el momento de la donación.

En cuanto a resultados, la Inseminacion Artificial con semen de donante proporciona unas tasas de embarazo por ciclo del 25% y del 80% por paciente con un máximo de 6 ciclos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog