9 de julio de 2011

LOS NIÑOS AUTISTAS-EMBARAZOS MULTIPLES


EMBARAZOS MULTIPLES

LOS NIÑOS AUTISTAS

Es la incapacidad para establecer contacto habitual con las personas. Encontramos en ellas dificultades para hablar, no miran a los ojos, no juegan con otros niños, se les hace difícil controlar sus emociones, no soportan los cambios de rutina, son distraídos, tienen movimientos repetitivos con las manos o cabeza, mecen constantemente sus cuerpos, hacen actividades fijas y son rutinarios...

CARACTERISTICAS DE UN NIÑO AUTISTA

Parecen indiferentes, retraídos o ausentes por lo que su relación afectiva y social es limitada. Algunas personas autistas no hablan, otros su lenguaje es reducido o raro, repetitivo, pueden repetir palabras difíciles pero las fáciles.

Entre las características llamativas presentan rutinas obsesivas (jugar con un zapato y el cordón todo el día). Hacen actividades fijas monótonas. Les molesta los cambios y las interrupciones.

CAUSAS

El autismo es un trastorno físico ligado a una biología y química anormales en el cerebro, cuyas causas exactas se desconocen, pero ésta constituye un área de investigación muy activa. Probablemente haya una combinación de factores que llevan al autismo.

Los factores genéticos parecen ser importantes. Por ejemplo, es mucho más probable que los gemelos idénticos tengan ambos autismo en comparación con los gemelos fraternos (mellizos) o con los hermanos. De manera similar, las anomalías del lenguaje son más comunes en familiares de niños autistas e igualmente las anomalías cromosómicas y otros problemas del sistema nervioso (neurológicos) también son más comunes en las familias con autismo.

Se ha sospechado de muchas otras causas posibles, pero no se han comprobado. Éstas implican:

-Dieta
-Cambios en el tubo digestivo
-Intoxicación con mercurio
-Incapacidad del cuerpo para utilizar apropiadamente las vitaminas y los minerales
-Sensibilidad a vacunas

¿Se puede reconocer tempranamente el autismo?

Desde temprana edad estos niños son diferentes, presentan rechazo al afecto, no permiten que se les alce, se les abrace y se les bese, cuando la madre los alza son indiferentes, no muestran ansiedad cuando ella se aleja, ni alegría si se acerca. Son descritos como bebés pasivos o excesivamente agitados. Durante la infancia muchos comienzan a mecerse y / o golpear la cabeza en la cuna.

¿Cómo es la inteligencia en los niños con autismo?

En los primeros años de vida, algunos niños alcanzan puntos claves normales de desarrollo, como es hablar, gatear y caminar, muchas veces antes que un niño promedio, otros están considerablemente retrasados. Aproximadamente una tercera parte de los niños autistas se desarrollan normalmente hasta alrededor de los 18 meses a los 3 años de edad y de allí en adelante comienzan a surgir los síntomas del autismo.

El 10% de individuos autistas tienen destrezas especiales, capacidades sobresalientes, ejemplo talentos especiales para la música y el arte.

Las habilidades de una niño autista pueden ser altas o bajas, dependiendo tanto del nivel de coeficiente intelectual como de la capacidad de comunicación verbal.

Tratamiento

No hay un medicamento específico para el control del autismo en sí, pero si los hay para mejorar algunos síntomas como hiperactividad, los trastornos del sueño, los berrinches severos, la falta de atención, por lo que el niño debe mantener control médico.

Los padres por aparte deben recibir capacitación para entender y comprender las conductas que tienen los niños autistas y en algunos casos muy severos tienen que enfrentar berrinches imprevisibles, alimentarlos, vestirlos y cambiarlos hasta que el niño lo aprenda por el mismo por lo que estos significa tener paciencia, dedicación, amor y persistencia para poco a poco las cosas más sencillas de una manera sistemática.

En edad escolar los niños dependiendo de su capacidad intelectual, la capacidad de comunicación puede asistir a una escuela regular con apoyo de adecuación curricular, si presenta limitaciones cognitivas importantes debe ubicarse en aula integrada o Escuela de Educación Especial.

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