27 de agosto de 2011

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión-EMBARAZOS MULTIPLES


EMBARAZOS MULTIPLES

Pérdida del embarazo por saco vacío o huevo sin embrión

Algunas veces aunque el óvulo se fertilice las divisiones no continúan sucediendo. En otras ocasiones las células continúan dividiéndose, forman la placenta, pero no se forma el embrión. Este huevo fecundado se implanta sin desarrollarse el embrión...

En este caso las células continúan dividiéndose se forma el saco gestacional, se forma la placenta, pero no se forma el embrión. Este saco está vacío, no hay embrión en su interior. Por eso se le denomina Huevo Ciego o Huevo Anembrionado.

La mujer no ve la regla y como hay una placenta incipiente, la prueba de embarazo resulta positiva. Acude al médico para sus primeros controles y en algún momento entre la semana 7 y 11, cuando se le realiza el ultrasonido transvaginal, el especialista observa el saco dentro del útero, pero no hay signo del embrión en su interior. El hecho de que el ultrasonido transvaginal que ahora se realiza de rutina, no demuestre un embrión a las 8 semanas de embarazo, debe ser tomado con precaución.

Aunque el término Huevo Anembrionado no es muy conocido, la frecuencia con la que ocurre es más común de lo que parece. Muchos embarazos se pierden espontáneamente aun antes de que la mujer se percate de un retraso menstrual. La mayoría de estas pérdidas ocurren espontáneamente en el primer trimestre, y no es necesario hacer ningún procedimiento medico.

La principal causa

La causa de un Huevo Anembrionado se debe, en la mayoría de los casos, a anomalías cromosómicas. Gracias a los avances en el campo de la reproducción humana hoy sabemos que el 60% de todas las perdidas del embarazo en el primer trimestre están de alguna manera relacionada con anormalidades cromosómicas únicas a ese embarazo.

En este mismo sentido el DGP o diagnóstico genético en embriones u óvulos como parte de la Fertilización In Vitro debido a causas bien especificas, ha constituido uno de los avances más notables y con mayor proyección, ya que hemos podido establecer el diagnóstico de salud genética en un embrión antes de transferirlo, así como también hemos podido establecer que si el óvulo es inmaduro o si las sustancias que participan en el desarrollo están comprometidas. Eventualmente, ello puede ser una causa que provoca anomalías cromosómicas.

¿Si ya perdiste un bebé implica perder otro?

El hecho de haber ocurrido una vez no significa que hay un riesgo para los embarazos siguientes. Por esa razón y mientras no exista otra indicación no es necesario hacer una valoración genética, ni otro examen de sangre. De hecho estos estudios se recomiendan generalmente si se vuelve a presentar esta pérdida. Luego de esta pérdida la mujer vuelve a ovular espontáneamente en pocas semanas y volverá a ver su regla nuevamente.

Cuándo intentar otro embarazo

La mayoría de los especialistas sugerimos esperar un ciclo menstrual antes de volver a intentar el embarazo. La parte más difícil de esta situación está en relación con el tiempo que ha transcurrido antes de hacer este diagnóstico. Generalmente el Huevo Anembrionado se diagnostica antes de las 11 semanas. Para este momento la pareja ha descubierto el embarazo sin problemas y todas sus esperanzas desaparecen en un instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog