27 de agosto de 2011

¿CUALES SON LOS RIESGOS DEL PARTO INDUCIDO?-EMBARAZOS MULTIPLES



EMBARAZOS MULTIPLES


¿CUALES SON LOS RIESGOS DEL PARTO INDUCIDO?

Muchas veces las mujeres necesitan ayuda médica extra para que su parto pueda llegar a buen puerto. Los profesionales pueden considerar la necesidad de inducir un parto por diferentes motivos, casi todos ellos relacionados con la salud de la mujer y del pequeño...

Este tipo de procedimiento es llevado a cabo cuando:

-Se ha cumplido con la fecha límite del embarazo y el trabajo de parto no empezó de manera natural.
-Ha roto la fuente pero no comenzaron las contracciones.
-Infección en el útero.
-El bebé ha dejado de crecer
-La placenta empezó a deteriorarse

Pero como todo procedimiento relacionado con nuestra salud puede traer consigo algunos aspectos de riesgo. Por ejemplo, inducir a un parto de manera prematura puede ocasionarles problemas en la salud del bebé, incluyendo de manera directa en la dificultad para respirar, color amarillo en su piel o ictericia (esclerótica de los ojos).

Aunque se induzca al parto en los términos adecuados las consecuencias pueden llegar a ser desfavorables. El fármaco que emplean para inducir al parto (oxitocina) puede llegar a causar muchas y fuertes contracciones, también puede disminuir el suministro de oxígeno en el bebé y menor frecuencia cardíaca.

Pueden aparecer infecciones en la madre y en el recién nacido. El cordón umbilical también puede llegar a tener problemas, puede comprimirse la médula y esto causará una disminución de oxigeno.

No debes perder de vista que inducir al parto es una actividad que ocasionará que tu cuerpo haga un trabajo para el cual todavía no estaba preparado, por lo cual no siempre las consecuencias son buenas (tampoco son graves), pero este trabajo debe encontrarse totalmente monitoreado por los profesionales.

Además, si bien los riesgos existen, los beneficios que traen superan los riesgos, más cuando está en riesgo la salud de la madre y del hijo. Por eso debes consultar con tu médico en el momento de tomar una decisión, y para estar tranquila debes preguntarle acerca de todas las dudas que pueden surgir, así estarás segura y tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog