12 de septiembre de 2011

Acné - Espinillas Causados por el Embarazo - Embarazos Múltiples - Acné y Espinillas

Acné - Espinilla Causado por el Embarazo
Embarazos Múltiples
Acne y Espinillas


Desde que quedó embarazada, no puede evitar notar la aparición de un nuevo granito casi a diario sobre su piel. No sólo se sentirá preocupada por la aparición de dichos granos, sino que también se sentirá aterrorizada ante la posibilidad de que le queden cicatrices como resultado del acné. Pero hay muchas cosas que se puede hacer para ayudar a su piel, también usando productos naturales.

A pesar de que un rostro repleto de granos o espinillas podría hacerla correr en busca de medicamentos para sanar esta afección, debería quedarse tranquila ya que se estima que el 50% de las mujeres adultas experimentan problemas con el acné en algún punto de sus vidas. Experimentar frecuentes brotes de acné durante el embarazo no sólo será algo perfectamente normal, sino que será algo sumamente común.

Aunque existen algunas mujeres afortunadas cuyos problemas con el acné desaparecen durante el embarazo, la mayor parte de ellas no son tan afortunadas. Todas aquellas mujeres que tengan que lidiar con el acné provocado por el embarazo seguramente pensarán que el peor momento en lo que respecta a la aparición de granos es durante el primer trimestre. No obstante, a medida que su embarazo vaya progresando, sus niveles de estrógeno se irán incrementando y su acné seguramente seguira atenúandose, e incluso podría llegar a desaparecer por completo. A pesar de que nadie puede predecir quién experimentará brotes de acné durante el embarazo, las mujeres que hayan tenido previamente problemas con el acné o que sean más propensas a sufrir brotes justo después de sus períodos podrían tener mayores dificultades con el acné durante sus embarazos.

Al igual que la mayoría de los síntomas de su embarazo, sus nuevos granos pueden ser atribuidos al incremento de sus hormonas. A medida que sus niveles hormonales aumenten, la producción de aceite de sus poros irá incrementándose, provocando que su piel se vuelva oleosa. En algunos embarazos, este nuevo aceite provocará que irradie ese "brillo propio del embarazo" que poseen tantas mujeres. Pero para otras, las pieles oleosas sólo serán una receta para causar desastres sobre su rostro. Lo peor, es que podría llegar a decubrir que esos granos no sólo se limitarán a aparecer en su rostro. Junto al acné facial, también podrá experimentar acné corporal.

Cómo Controlar el Acné Durante el Embarazo?

Ya que sabemos que usted es consciente de lo que le sucede, seguramente querrá salir corriendo a comprar algún medicamento para curar el acné. Los tratamientos para atenuar o hacer desaparecer los granos de venta libre son considerados como un tipo de droga que debería ser evitada hasta que hable con su doctor de cabecera acerca de la seguridad de usar la misma durante el embarazo.

Para ayudar a mantener su rostro libre de granos o espinillas, lave su rostro dos o tres veces al día con un agente depurativo suave y libre de aceite. Muchos productos naturales para el cuidado de la piel evitan el uso de aceite y de jabones irritantes en sus fórmulas, tal y como lo hacen las principales marcas de cosméticos. No obstante, asegúrese de no limpiar excesivamente su piel, ya que podría quitarle todo el aceite que produce, provocando que sus poros produzcan incluso mayores cantidades de aceite.

Después de limpiar su piel, enjuague su rostro delicadamente con agua tibia, para estar segura de eliminar el jabón que pudiera haber quedado, y luego seque su piel delicadamente con un paño suave. Luego de ello, humecte su piel con algún humectante que no contenga aceite. Otras maneras de mantener la apariencia y la salud de su piel en óptimo estado son:

- Beba grandes cantidades de agua para ayudar a mantener su piel y su cuerpo hidratados y humectados.

-Evite tocarse sus granos, ya que ésto podría causar que esparciera la bacteria que provoca la aparición de granos.

- Evite pellizcarse sus granos, ya que ésto podría dejar como resultado cicatrices provocadas por el acné.

Medicamentos para Curar el Acné

Siempre hable con su doctor de cabecera antes de consumir o usar cualquier tipo de medicamento para eliminar sus granos. Algunos medicamentos que definitivamente debería evitar son:

- Las Tetraciclinas (un antibiótico oral que ha sido asociado con un deficiente crecimiento óseo y con el decoloramiento dental.).

- El Ácido Salicílico (un ingrediente sumamente común en casi todos los medicamentos de venta libre contra el acné.).

- El Tretinon (el cual se vende bajo la marca de fábrica Retin-A.).

- La Isotrentinoina (la cual se vende bajo la marca de fábrica Accutane.).

Después de Haber Dado a Luz al Bebé

Ahora que ha dado a luz a su bebé, su rostro habrá comenzado a despejarse. No obstante, usted no podrá hacer nada más que notar las marcas que han quedado en el mismo. Si está cansada de las cicatrices dejadas por el acné, debería buscar algunos tratamientos con láser para alisar su piel. Este tipo de tratamiento permanente es ideal para mujeres con cicatrices provocadas por pellizcos (cicatrices que dejan como resultado pequeños hoyos en la piel). Las mujeres que posean cicatrices pigmentadas podrían tratar de usar cremas de venta libre o recetadas, para mejorar el aspecto de su piel. No obstante, para las cicatrices más severas dejadas por el acné, el mejor tratamiento es un peeling químico o "abrasión química" realizada por un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog