12 de septiembre de 2011

Tratamientos del Acné Durante el Embarazo - Acne y Espinillas - Embarazos Múltiples


Tratamientos del Acné Durante el Embarazo


El embarazo es una etapa muy especial en la vida de la mujer. Durante todo el periodo del embarazo, el cuerpo de la mujer cambia física y mentalmente. El embarazo trae consigo una serie de problemas.

Es de conocimiento que las mujeres embarazadas deben evitar fumar y beber alcohol, y de preferencia evitar demasiado agotamiento física. Además existen otra buena cantidad de medicamentos y tratamientos que deben evitarse durante el embarazo, y el cuidado de la piel y el tratamiento del acné, también forman parte de este grupo.

Las medicinas para eliminar el acné son bastante contra indicadas sobre el hecho de que las mujeres embarazadas no deben usar dichos productos durante el embarazo, entre ellas Roaccutane y Accutane. El primer indicio de esta prohibición lo puedes encontrar en la caja de la medicina, donde la imagen de una mujer embarazada esta marcada con una “X” por encima.

Hay otros medicamentos, como las tabletas de Tetraciclina y los retinoides tópicos como la Tretinoina y Adapaleno que pueden tener efectos perjudiciales en los huesos y dientes de los fetos en desarrollo. Si bien estos medicamentos claramente deben ser evitados debido a sus efectos secundarios perjudiciales al bebe, hay otros medicamentos que deben ser detenidos simplemente porque ya no son apropiados durante el embarazo.

Durante el embarazo a menudo la piel está más seca de lo normal. Como resultado, una serie de medicamentos para evitar el acné y las espinillas que estan diseñados específicamente para secar tu piel, como por ejemplo, la crema o gel de peróxido de benzoilo, dejan de ser tratamientos apropiados.

Una buena idea para complementar tu tratamiento para eliminar espinillas es usar mascaras de arcilla natural como el caolín y la bentonita para absorber el exceso de grasas y aceites y abrir poros obstruidos de forma natural.

Otra alternativa por la cual las mujeres embarazadas pueden aclarar su piel y al mismo tiempo tener un efecto positivo en la salud de tu bebe, es a través de la dieta. Al consumir mayores cantidades de vegetales crudos, las propiedades antioxidantes de estos alimentos sirven para eliminar los radicales libres de nuestro sistema reduciendo el número de bacterias eliminadas a través de los poros. Mediante la reducción de la cantidad de azucares y carbohidratos refinados que tu comes, naturalmente cortaras la cantidad de grasa o aceite que tu cuerpo produce. Esto a su vez mantendrá tus poros limpios y permite que las bacterias se eliminen a través de los poros abiertos limpiamente y sin causar infección ni acné.

Siempre se recomendamos visitar al doctor sobre todo cuando estas embarazada ya que es una etapa muy complicada y de mayores cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog