21 de septiembre de 2011

ICTERICIA - CUIDADOS DEL BEBE - EMBARAZOS MULTIPLES


ICTERICIA - CUIDADOS DEL BEBE
EMBARAZOS MULTIPLES
CUIDADOS DEL BEBE


¿Qué es la ictericia?
La ictericia es una enfermedad que puede ocurrir durante los primeros días de la vida de un bebé. Hace que la piel, los ojos y la boca de su bebé se pongan de color amarillo. El color amarillo es causado por la bilirrubina.

La bilirrubina se forma cuando el cuerpo descompone los glóbulos rojos viejos. Este es un proceso normal que ocurre durante toda la vida. La bilirrubina se va hasta el hígado donde cambia nuevamente. Luego se dirige a los intestinos y a los riñones y luego es eliminada del cuerpo. Si se acumula demasiada bilirrubina en el cuerpo de su bebé ésta produce un color amarillo que se conoce como ictericia.

La ictericia es común en los bebés y usualmente no es grave.

¿Por qué a a algunos bebés les da ictericia?

Los glóbulos rojos tienen un ciclo de vida más corto en los bebés que en los adultos. Esto significa que por el hígado del bebé pasa más bilirrubina. Si durante el nacimiento se forman moretones en la piel del bebé esto hace que se tengan que descomponer más glóbulos rojos. Entonces, el hígado de su bebé tiene que lidiar inclusive con más bilirrubina. Algunas veces el hígado de un bebé no es lo suficientemente maduro para poder manejar esta cantidad adicional de bilirrubina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog