10 de octubre de 2011

COMO DEBEN DESAYUNAR LOS NIÑOS - EMBARAZOS MULTIPLES - NUTRICION Y ALIMENTACION


COMO DEBEN DESAYUNAR LOS NIÑOS?

EMBARAZOS MULTIPLES
NUTRICION Y ALIMENTACION


El desayuno, siendo el alimento más importante del día por ser el punto medio entre la cena y el almuerzo, ha sido desplazado de ese puesto debido a la mala costumbre de las familias de priorizar las responsabilidades sociales sobre la salud personal.


En la infancia, el desayuno supone 1/4 de las necesidades de energía de los niños, por lo que su falta ocasiona una baja capacidad mental para adquirir los conocimientos que se les imparten en la escuela y el sentirse cansados antes del mediodía.

Esto causa un efecto “bola de nieve”, ya que al llegar la hora del almuerzo los niños tienen deseos de comer golosinas o comida chatarra rica en azúcar y grasas, causando que su cuerpo no sepa cómo distribuir la energía en sus actividades, ocasionando la reserva de células adiposas en su cuerpo.

¿Qué deben desayunar los niños?

Su alimentación es nuestra responsabilidad, por lo que debemos tomarnos tiempo para poder responder a sus necesidades. Si bien en la mayoría de escuelas estatales se les sirve a los niños el desayuno, es bueno que los padres conozcan qué es lo que están comiendo. Aunque el menú haya sido elaborado por nutricionistas especializados en el tema, todos los niños responden de manera distinta a lo que comen.

Los padres conocemos al milímetro qué es lo que nuestros niños hacen, por lo que debemos elaborar un menú especial para ellos en las mañanas. El desayuno ideal dependerá, entonces, de las actividades del niño y debe poseer por lo menos tres de los cuatro grupos de estos alimentos:

Lácteos: leche o yogur.
Cereales: pan o galletas saladas.
Grasas: mantequilla o algo elaborado con aceite de oliva.
Frutas o extractos de verduras.
Azúcares: mermelada o miel.

Como padres, debemos estimular a nuestros niños el hábito de desayunar en las mañanas, para que así se sientan satisfechos y cuando sean jóvenes no sufran de alguna enfermedad cardiovascular que los afecte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog