17 de octubre de 2011

Verrugas Genitales - Embarazos Múltiples - Enfermedades


Verrugas genitales

Embarazos Múltiples
Enfermedades


¿Qué son las verrugas genitales?
Las verrugas genitales pueden ser abultamientos pequeños, planos y de color carne, o abultamientos pequeños a manera de coliflor. En los hombres, las verrugas genitales pueden crecer en el pene, cerca del ano o entre el pene y el escroto. En las mujeres, las verrugas genitales pueden crecer en la vulva y el área perineal, en la vagina y en la cérvix (matriz). Las verrugas genitales varían de tamaño e incluso pueden ser tan pequeñas que usted no las puede ver. Pueden conducir a la formación de cáncer en la cérvix de la mujer o en el pene del hombre.

Las verrugas genitales son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Existen muchos tipos de VPH. No todos ellos causan verrugas genitales.

¿Cómo contrae usted el VPH?
La infección por el VPH es una enfermedad transmitida sexualmente (ETS). La manera más común de contraer el VPH es teniendo sexo oral, vaginal u anal con alguien que tiene el VPH. La única forma segura de prevenir las verrugas genitales es no teniendo sexo. Si usted es activo o activa sexualmente, tener sexo sólo con una pareja que no está infectada con el VPH y que sólo tiene sexo con usted disminuirá su riesgo de contraer verrugas genitales.

Simplemente por el hecho de que usted no puede ver verrugas en su pareja no significa que él o ella no tenga el VPH. La infección puede tener un período de incubación largo. Esto significa que pueden pasar meses entre el momento en que una persona se infecta con el virus y el momento en que la persona nota que tiene verrugas genitales. Algunas veces puede tomar años para que las verrugas se desarrollen. En las mujeres, las verrugas pueden estar donde usted no las puede ver: dentro del cuerpo, o en la superficie de la cérvix.

Usar condones puede ayudarle a prevenir contraer el VPH de alguien que lo tiene. Sin embargo, los condones no siempre pueden cubrir toda la piel afectada.


¿Cómo se diagnostican las verrugas genitales?
Si nota verrugas en su área genital vaya a ver a su médico. Posiblemente, su médico pueda diagnosticar las verrugas con solo examinarle. En el caso de la mujer, un Papanicolau puede ayudar a detectar los cambios en la cérvix que las verrugas causan.

¿Las verrugas genitales pueden tratarse?
Sí. Las verrugas genitales deben ser tratadas por su médico. No trate de tratar las verrugas genitales por su cuenta.

Las verrugas pueden removerse pero la infección viral en si no puede curarse. El virus sigue viviendo dentro de su piel. Es por esto que las verrugas con frecuencia vuelven a salir después de haber sido removidas. Es probable que usted tenga que removérselas más de una vez.

¿Cómo se remueven las verrugas genitales?
Una manera de remover las verrugas es congelándolas. Esto se llama crioterapia. Las verrugas también se pueden remover con un láser.

Se puede usar un tratamiento llamado excisión con asa electroquirúrgica (LEEP por su sigla en inglés) para remover verrugas. Con este método de remoción se pasa un instrumento quirúrgico cortante en forma de asa por debajo de la verruga; así la verruga se corta de la piel.

Se pueden usar substancias químicas especiales para remover las verrugas. Estas substancias químicas disuelven las verrugas en el área genital. Pueden tener que aplicarse en el área varias veces durante un período de varias semanas antes de que el tratamiento se complete.

Las substancias químicas que usted puede obtener en la farmacia para remover las verrugas de sus manos no deben usarse en las verrugas genitales. Éstas pueden producir mucho dolor en el área genital.

¿Qué sucede si no me trato las verrugas genitales?
Las verrugas genitales pueden crecer si usted no se las trata. Si usted es activo sexualmente también corre el riesgo de infectar a su pareja.

Ciertos tipos de VPH pueden hacer que crezcan células anormales en la cérvix. Algunas veces, estas células pueden volverse cancerosas si se dejan sin tratar. Otros tipos de VPH pueden causar cáncer de la vulva, vagina, ano o pene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog