8 de noviembre de 2011

La Vacuna contra la Gripe protege a la Embarazada y al Bebé - Embarazos Múltiples -Consejos Fundamentales

Embarazos Múltiples
Consejos Fundamentales



La vacuna contra la gripe protege a la Embarazada y al Bebé

Tu salud y la de tu bebé son lo más importante en estos meses de espera. Especialmente ahora que comienza la temporada de la influenza, a la que le llaman gripe. Conviene que te vacunes contra ella. No tengas miedo de que la vacuna le haga daño al bebé. Un nuevo estudio confirma que la vacuna contra la gripe no sólo protege a la madre embarazada, sino también al niño por nacer y más aún, la protección se extiende hasta varios meses después del nacimiento. Y para que estés completamente tranquila, tampoco te provocará un aborto espontáneo.


Todavía no ha nacido, pero ya tu instinto de proteger a esa criatura que llevas dentro funciona al máximo. Te cuidas ahora más que nunca porque sabes que durante el embarazo vigilar tu salud significa cuidar al bebé también. Se recomienda que la población en general de 6 meses de edad en adelante se vacune contra la influenza o gripe y enfatiza que deben hacerlo los grupos particularmente vulnerables como los niños, los ancianos y las mujeres embarazadas.

Se recomienda la versión inyectable de la vacuna (no la que viene en forma de atomizador nasal), para evitar que contraigas la gripe y puedas sufrir alguna de las posibles complicaciones en un período tan delicado como éste. Y como los recién nacidos llegan al mundo sin la inmunidad protectora y no pueden recibir la vacuna hasta los 6 meses de edad, si te vacunas ahora le estarías transmitiendo esa protección (inmunidad) a tu bebé hasta varios meses después de nacido, cuando él o ella puedan recibir la vacuna y formar los anticuerpos que los puedan proteger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog