31 de mayo de 2012

Cómo organizarse con la llegada de Gemelos

Embarazos Múltiples
Embarazo-Bebe

Cómo organizarse con la llegada de Gemelos

La llegada de un bebé siempre trae felicidad, muchos cambios y el inevitable cansancio y dudas de los primeros días. 


Los preparativos para la llegada de los Bebés  

Las madres de gemelos lo tienen claro: hay que dejar todo preparado antes del séptimo mes (por si acaso se adelanta el parto), porque durante las primeras semanas es casi imposible dedicarse a otra cosa que no sean los niños. 

* Es recomendable tener el congelador lleno de comida antes del parto 
* Descansar mucho para estar con fuerzas los primeros días. 
* Contar con todo lo necesario y no dejar compras de última hora para cuando los niños ya estén en casa. 

Los comienzos en casa son duros con un solo niño, y mucho más con gemelos. En el posparto, los padres están muy cansados y a veces  re agotados. Por eso, y en contra de lo que esperábamos, a veces los sentimientos de felicidad y plenitud no aparecen hasta pasadas semanas, incluso meses. 

Sentirse agobiados e incluso algo decepcionados no significa que no queramos muchísimo a nuestros niños, simplemente quiere decir que estamos aprendiendo a ser padres a marchas forzadas y por partida doble. 

* El papel del padre es fundamental. Se tiene que entregar al cien por cien a los bebés, a la mamá y a las tareas de la casa (no está de más que haya una tercera mano que ayude). Él y todos los familiares han de tener muy presente que la madre se está recuperando de un parto duro, que tendrá puntos que curar, cansancio acumulado y que su cuerpo está experimentando todavía muchos cambios estructurales y hormonales importantes para volver a la normalidad. 

* Sobre todo si los niños nacen con bajo peso, hay que respetar sus ritmos y necesidades. Cuando sean algo mayores, podremos intentar establecer unas rutinas satisfactorias para todos. 

* Si conseguimos que los tiempos de los bebés se igualen , todo comienza a ser diferente: les entra el sueño más o menos al mismo tiempo, pueden mamar a la vez, sabemos cómo se calma cada uno cuando llora, y saber que les entretienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog