28 de mayo de 2012

CUIDADO - OBESIDAD DESPUES DEL EMBARAZO

Embarazo Múltiple
Embarazo-Belleza-Obesidad

En el embarazo lo ideal es aumentar entre  9 y 12 kilos cuando se comienza con un peso normal. Si se comienzará con un peso inferior al ideal, se necesita subir unos kilos extras para el buen desarrollo del bebé y si se comienza con un exceso de peso lo aconsejable es no aumentar más de 6 a 9 kilos. 


Muchas de las embarazadas por los  “antojos”  suben de peso durante el embarazo. Sus cuerpos les piden a  azúcar, chocolates, etc  y otros carbohidratos como los hechos  a base de  harina (pan, pasta, harina, arroz y otros). 

Lo que se ha descubierto es que los  “antojos” son causados por una deficiencia de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico) que es alarmante por su importancia en el óptimo desarrollo del bebé . Cuando la mujer ha tenido una dieta no muy saludable y ha acumulado deficiencias de vitaminas en su cuerpo sufre de fuertes deseos por los alimentos que son los dulces. Caer  ante esas tentaciones obliga al cuerpo a formar un exceso de grasa y un estado ácido interno que reduce el metabolismo. Por eso estas mujeres pueden ganar a veces hasta 22 kilos durante su embarazo y lo cual hará que después del parto se les haga muy difícil adelgazar el exceso. 

Con el nacimiento del bebé y la expulsión de la placenta la disminución de la mayor parte del peso incrementado es evidente, pero suele ocurrir que el peso que se tiene después del parto es superior al peso antes del embarazo, la mayor parte de las mujeres que han estado embarazadas rara vez logran regresar a su talla de ropa que usaban antes del embarazo sin ayuda de un régimen alimentario especial. 

Por ello, es importante trabajar lo más pronto posible en la pérdida de peso y recuperar las reservas de nutrientes que se tenía antes del embarazo como el calcio, hierro y demás micronutrientes, también se debe consumir proteína para fortalecer la masa muscular  que es lo que permite quemar las calorías extras que se consumen al día para no acumularlas en forma de grasa en la zona del abdomen, brazos, caderas, muslos, etc. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog