3 de mayo de 2012

Qué debo hacer si me pica una abeja - Cuidados fundamentales - Embarazos Múltiples

Qué debo hacer si me pica una abeja

Embarazos Múltiples 
Cuidados fundamentales

Las abejas es una variedad del  grupo de insectos que incluye a las avispas, los avispones, las hormigas rojas y las avispas.  Las avispas son de color marrón rojizo, tienen cuerpos delgados y suelen anidar bajo los porches de los edificios. Los avispones “cara blanca” son negros con manchas blancas, y los nidos que hacen en los árboles o matorrales tienen forma de
pelota de fútbol americano. Las hormigas rojas son pequeñas, de color marrón rojizo y viven en hormigueros subterráneos. Las avispas “chaqueta amarilla” tienen rayas amarillas y negras en el cuerpo y son más pequeñas que las avispas, los avispones y las abejas.

Qué aspecto tiene y qué sensación produce la picadura de estos insectos 

Si a una persona le pica cualquiera de estos insectos, tendrá la sensación de que le han puesto una inyección en el consultorio médico. La zona de la picadura se sentirá caliente y puede picar. Se formará un bultito rojo rodeado de piel blanca alrededor de la picadura, excepto si la picadura es de una hormiga roja. 

Qué debes hacer Si crees que te ha picado uno de estos insectos, avisa inmediatamente a un adulto. Algunas personas son alérgicas a las picaduras de insectos. Entre los síntomas de una reacción alérgica se encuentran: la urticaria (manchas rojas y abultadas que escuecen y pican), las náuseas, los mareos y la sensación de opresión en la garganta. Si aparecen estos síntomas, la persona requiere atención médica inmediata. 

Pero, en la mayoría de los casos, puedes seguir los pasos que se indican a continuación: Pide a un adulto que te ayude a quitar el aguijón, si todavía lo tienes. (Es mejor quitarlo raspando con una tarjeta de crédito.) Lava la zona con agua y jabón. Aplica un poco de hielo en la zona. Será mejor consultar con el médico si tienes alguna rojez, hinchazón o picazón. En ocasiones, el médico sugerirá que te tomes un medicamento denominado “antihistamínico” para controlar dichos síntomas. Puede que tus padres también te den un analgésico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog