3 de mayo de 2012

Qué hacer si retengo mucho líquido

Que hacer si retengo mucho liquido 

Embarazos Múltiples
Consejos Fundamentales

Algunas  veces nos sentimos hinchadas, las piernas nos pesan, y la barriga. El problema no siempre es cuestión de peso, muchas veces se trata de retención de líquidos. Estamos cansadas de oír eso de que hay que beber dos litros de agua al día, una recomendación muy sana pero que no todo el mundo la sigue. 


Para eliminar líquidos sin tener que estar  tomando litros y litros de agua todo el día. 

1. Retirar la sal y en una semana habrás perdido líquidos sin esfuerzo. 
 2. Nada de café, solo  infusiones. Hay infusiones diuréticas que se pueden tomar los días en que se retienen más líquidos (menstruación, insomnio, nervios, estrés, etc.). Recuerda que las plantas más diuréticas son: diente de león, semillas de apio, cola de caballo… 
3. Toma alimentos crudos. Las frutas son ricas en potasio, mineral diurético, y muchas verduras son depurativas. Para tomar entre horas, plátano, fresas, melocotones… Para empezar las comidas, escoge verduras como los espárragos, las espinacas, los berros, el apio, la zanahoria, la cebolla, puerros, etc.
4. El té, tu bebida del verano. El té verde, por sus propiedades diuréticas y por su bajo contenido en cafeína. El té verde, también te aporta salud en forma de sustancias fitoquímicas como las catequinas antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog