14 de junio de 2012

Cómo elegir un buen pañal - Embarazos Múltiples

Embarazos Múltiples
Bebé - Consejos

Cómo elegir un buen pañal, Uno de los aliados más importantes cuando llega el bebé son los pañales. Serán de una ayuda tan grande que siempre estarán presentes: ya sea en el bolso que vas a llevar a la maternidad cuando llegue la hora del parto, en el cambiador del bebé junto a la cuna o en la cartera o mochila cuando salgas de paseo. Pero no te vamos a contar lo importantes que son, sino cómo elegirlos. 


Los pañales para bebés son tan necesarios como diversos, y podés encontrar infinitos tipos a la hora de comprar. Existen varias marcas, tamaños y modelos, que se adaptan a cada necesidad y etapa de crecimiento del bebé. 

 El Pañal descartable  

Cuando el bebé es recién nacido, debés buscar un pañal que le proteja el ombligo, ya que va a estar en pleno proceso de curación. Además, como las primeras evacuaciones de tu bebé son líquidas, es recomendable un pañal con barreras en los costados que evite los escurrimientos. 

Te recomendamos que prepares la compra de los pañales para tu bebé en las etapas finales del embarazo, así el parto no te toma por sorpresa. En los últimos controles, el médico te dará el peso aproximado del bebé al nacer: con esta información ya podrás comprar un pañal que no le quede chico, ni tampoco muy grande. Antes de comprar el pañal para tu bebé, hay que tener en cuenta que las diferentes medidas de clasificación están indicadas por el peso, por lo que este dato se vuelve fundamental para elegirlo. 

Es aconsejable usar pañales cuyo interior sea tipo tela o algodón y que, además, cuenten con el gel que se solidifica con el pis del bebé. Estos pañales protegen mejor la piel de tu hijo. 

También son importantes las bandas elásticas que cierran el pañal y que se adaptan al cuerpo y al movimiento del bebé. 

Cuando el bebé pesa entre 5 y 10 kilos, duerme la mayor parte del día, por lo que es importante tener en cuenta las ventajas de los pañales que tienen barreras en los laterales. Algunas marcas presentan barreras dobles que evitan que se escurran líquidos por la piernita de tu hijo y que pueden provocarle incomodidad. 

Cuando el bebé pesa entre 9 y 14 kilos, se encuentra en una etapa en la que está más activo. Por eso, es importante que el pañal del bebé acompañe sus movimientos. En esta etapa, debés fijarte que el pañal tenga bandas ajustables y que las cintas adhesivas no estén en contacto con las manos, ya que de lo contrario pueden perder sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog