Embarazos Múltiples
Niño y Piscina
Los Niños y la Piscina - Que debemos tener en cuenta?, La natación es uno de los deportes más completos y uno de los más favorables para el crecimiento de los niños. Es así que los bebés empiezan a practicar desde la más temprana edad y son admitidos en las piscinas desde los 6 meses.
Sin embargo, el exceso de cloro que pueda contener el agua de las piscinas es lo que puede perjudicar a los niños. Se advierte que el exceso de cloro en las piscinas puede causar asma y dañar los pulmones de los pequeños.
Riesgos del cloro en las piscinas de los niños
El riesgo, según los expertos, es mayor para los nadadores, monitores de natación y personal de mantenimiento, por su prolongada y frecuente exposición al cloro. Sin embargo, también puede afectar seriamente a los bebés y a los niños pequeños de dos o tres años que en temporadas de calor, pasan largas horas en la piscina o acuden a cursos intensivos de verano, debido a que sus pulmones aún están en plena fase de desarrollo.
La función respiratoria de los niños, en este periodo de crecimiento, es más proclive a reaccionar de forma irregular ante un elemento irritante como es el cloro. La inhalación de cloro ataca a la pared de los pulmones y expone a los pequeños a los riesgos de contraer asma.
Síntomas de exceso de cloro en las piscinas
El primer síntoma que se puede observar en un niño afectado por el exceso de cloro es la irritación de las mucosas oculares, de la nariz y de la garganta, hasta que se produce un dolor agudo. Esa irritación puede, incluso, producir una tos y posteriormente, el vómito. En casos extremos, puede producir un edema pulmonar. La
Prohibición no, pero sí tenemos que tener mucho cuidado no existen motivos para que los padres se alarmen más de la cuenta. Con sólo estar atento y controlar tanto el nivel de cloro de la piscina a la que acuden sus hijos como el uso que hacen de ellas, es suficiente. No hay razón para prohibir a que los niños disfruten de la piscina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario