24 de octubre de 2012

Es normal que se hinchen los pies durante el Embarazo? - Embarazos Múltiples
















Embarazos Múltiples
 Embarazo - Buena Salud


Es normal que se hinchen los pies durante el Embarazo?

Durante el Embarazo se debe caminar constantemente no permanecer sentada por mucho tiempo, reducir el consumo de Sal, sí aplicamos estos consejitos podríamos evitar la hinchazón de los pies durante el embarazo. Algunas mujeres suferen de várices, calambres e inclusive pierden cabellodurante el embarazo, otro efecto que se puede tener son los pies hinchados. Conocido también como edema, esta situación es originada por diversas causas, entre ella la principal
es la retención de líquidos

Es muy frecuente la hinchazón de pies durante el embarazo, aparece aproximadamente durante el tercer trimestre y aparentemente les pareciera que les crece el pie teniendo que comprar zapatos mas grandes inclusive. Estas hinchazones tienen relación con trastornos en el sistema cardiovascular durante el embarazo, ya que se produce la dilatación generalizada de los vasos sanguíneos así aumentando el volumen de sangre. Estos cambios pasan despues de la llegada del bebé. 

Cuando se asocia a hipertensión, y en especial preeclampsia, los riesgos para la madre y el bebé están dados por esa enfermedad y no por la presencia o cantidad del edema. 


Cómo podemos evitar los pies hinchados durante el Embarazo? 

Aquí algunas recomendaciones, 

1.- Hay que evitar el aumento de peso (más de lo normal para el embarazo), hay qeu evitar estar mucho tiempo parada o sentada. 

2.- Controlar la Hipertensión Arterial controlada. 

3.- Descansar las piernas apoyando en una almohada o mantener los pies en alto. 

4.- Realizar ejercicios,para hacer fluir la sangre. Es importante comunicar al médico los cambios que se esta sufriendo ya que puede ser un signo de preeclampsia y eso es peligro durante el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog