23 de octubre de 2012

Porque las Mujeres Embarazadas tienen antojos? - Embarazos Múltiples


 













Embarazos Múltiples
Nutrición y Alimentación


Porque las Mujeres Embarazadas tienen antojos? 

Casí todas las embarazadas tienen antojo pero en realidad los antojos se manifiestan como un deseo repentino por comer un alimento determinado. Se deben cambios hormonales que se producen en el organismo durante el embarazo señalan algunos especialistas que deben ser satisfechos siempre que se sien
ta la necesidad, excepto si existen graves problemas de salud o de sobrepeso. Con las alteraciones hormonales, la placenta empieza a producir hormonas que pueden provocar una serie de fenómenos de adaptación, como las náuseas, la falta de apetito y el estado del sueño relacionado con la manifestación de los antojos.

Qué antojos se pueden satisfacer? 

La dieta durante el embarazo debe ser variada, con un gran aporte de frutas y verduras, lácteos, pescados y carnes bajas en grasa, evitando de forma absoluta el tabaco. En cuanto a los dulces, se puede comer, pero con moderación. 

Algunos especialialistas opinan que se puede comer con tranquilidad pasteles hechos en casa y otros dulces caseros, no se debe de exagerar y en las cantidades adecuadas. Con relación a los alimentos salados, elevan las concentraciones de sales en el organismo, expandiendo el volumen del plasma. En el caso de las gestantes con sobrepeso, es aconsejable limitar el consumo de dulces y dar preferencia a alimentos menos grasos y poco calóricos, aunque no por ello menos agradables al paladar, como, por ejemplo, la fruta de estación y las verduras. En general, es aconsejable reducir el consumo de alimentos fritos, salsas demasiado grasas o elaboradas, dulces sofisticados y bebidas gaseosas, con exceso de azúcar y calóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog