21 de diciembre de 2007

EMBARAZO - DEPRESION EN EL EMBARAZO

DEPRESION EN EL EMBARAZO

Según los últimos estudios, la depresión es más frecuente durante el embarazo que tras el parto. Este tipo de depresión durante el embarazo puede tener efectos perjudiciales para el feto. Por este motivo son necesarios mayores esfuerzos para reconocer y tratar esta dolencia.

Los investigadores recuerdan que aunque la depresión tras al parto ha sido objeto de interés científico, no ha ocurrido lo mismo en el caso de la depresión que aparece en el transcurso del embarazo.

En este sentido, es urgente investigar en ambos casos cuáles son las consecuencias para los niños y los beneficios potenciales de profundizar en el estudio de la depresión que aparece durante el periodo de gestación.

Así como son muchas las investigaciones sobre la depresión tras el parto, la depresión durante el embarazo no ha sido tan estudiada y puede tener consecuencias fisiológicas para el feto. Pero los investigadores opinan que la depresión preparto necesita atenderse con mayor interés. Por ello, es necesario estudiar sus consecuencias para intensificar su protección y tratamiento.

También se han mostrado preocupados por el uso abusivo de antidepresivos durante el embarazo, por lo que se recomienda otro tipo de intervenciones no farmacológicas que se han mostrado efectivas en el tratamiento de depresiones moderadas.

Además, los resultados indican que los síntomas de la depresión postparto no difieren de cualquier otro tipo de depresión, por lo que pueden ser tratados de la misma forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog