¿Cómo reaccionar?
Post enviado por: Bunkita
"Las cicatrices del valor nunca te harán sentir inferior" D.A. Battista.
Tengo un amigo de muchos años muy apreciado, "Gutis" le vamos a llamar, Hace un par de meses me habló para saludarme y para... que fuera su consejera emocional !!! :)
Y es que según él traía una bronca cañona; La cuestión resultaba en que El ya casi un cuarentón, casado, profesionista, con un excelente trabajo, hacia meses atrás habia comenzado a salir con una chica.
Si efectivamente mi querido Gutis le andaba plantando alegre cornamenta a su esposa, pero el problema no radicaba en que él anduviera de casquivano con una lady solterita y bastante encamable e inteligente (la neta no creo las dos cosas juntas ja!) si no que el resultado de esas fugaces y secretas tardes de placer venia ya en camino... asi fué, el penequeque del Gutis las habia metido y bastante profundo. La susodicha en cuestión estaba (esta aún) embarazada!!!!
Porque estoy planteando esta historia? Pues por la sencíllisima razón, que ambos decidieron que si ya venia un bebé en camino, pues no les quedaba de otra que asumir la responsabilidad de su irresponsabilidad. Hasta ahi los dos pensaban objetivamente (tampoco lo creo verdad)
La cuestión es que él obviamente ha mantenido todo esto en secreto en su casa, aunque me jura y perjura que desde que él supo del bebé, jamás ha vuelto a poner una mano (y todo lo demás) sobre la chica, más no por eso evade su responsabilidad. La sigue visitando pero nada más (?)
Al principio esta chica (quizá ya no tan chica) demostró la madurez de ya casi 3 décadas de vida, diciéndole a mi amigo que, ella no lo iba a meter en ningún problema, que él podia seguir con su matrimonio igual que siempre, que ella asumia toda la responsabilidad del bebé, y que lo único que le pedía a Gutis era que no la dejara sola en estos momentos y que le ayudara con los gastos del embarazo, hasta ahí todo bien, y mi querido Gutis como el caballero que es le parecio lo más lógico y accedió, pero el mes pasado esta chica le pidió que de alguna manera hubiera un "arreglo" para que él no dejara desprotegido (a) al bebé después de nacer. El arreglo significaba
El firmar una especie de convenio, una carta entre ellos dos, a lo que el Gutis dentro de su brillante tontez no accedió, esta chica ahora lo ha amenazado con demandarlo legalmente, con acusarlo de paternidad irresponsable y veinte cosas más, después de varios dias, las aguas se han tranquilizado, pero él esta temeroso de lo que pueda pasar (andele güey!)
Definitivamente no quiere contarselo a su esposa porque ardería Troya y todo se iría al caño, sabe que perdería el lugar que tiene en su familia y frente a sus 3 hijos.
Todavia cuando me lo contaba, me decia: -chaparra y si es una niña? chale yo no tengo niñas!- -que hago aconsejame!- Aparte de babosearlo por ser tan tonto y no haberse puesto un condón cada que se iba de "chile frito" (asi dice mi abuela quien sabe porque)
realmente no tengo un consejo certero que darle, a veces platicando le digo que la mande a la chingada (a la otra of course) luego le digo que se apriete un eggo y le diga todo a su esposa
Pero la neta luego me entra el nervio igual que a él y ya no se que decirle. La neta cómo persona admiro mucho al Gutis es un gran hombre, casi casi un científico (poco le falta) y es una lástima que el penitonto ahora este que se lo lleva el tren y nomás brincando cada que suena el télefono en su casa, igual me siento mal porque al final del asunto, el que tiene menos culpa de las calenturas de un par de güeyes es el bebé que esta por llegar....
¿Que hacer en estos casos?
Asumir el error y exponerlo ante su esposa ó ¿comenzar a llevar una doble vida?

No hay comentarios:
Publicar un comentario