EMBARAZO MULTIPLE
EMBARAZO FUERA DEL MATRIMONIO

¿POR QUE DECIR AL SEXO FUERA DEL MATRIMONIO?
Por Pastor David HormacheaEMBARAZO FUERA DEL MATRIMONIO
¿POR QUE DECIR AL SEXO FUERA DEL MATRIMONIO?
Tristemente existe la creencia en gran parte de la sociedad que mientras mas avanza la técnica y más luchamos y conseguimos nuestros derechos más debemos vivir en los términos extremos que nos presenta la sociedad liberal.
Hoy tenemos una redefinición de términos que psicológicamente prepara el ambiente para no tener tanto rechazo a las acciones erróneas. Lo que antes se llamaba fornicación, hoy se llama relaciones sexuales pre-matrimoniales. Lo que antes se llamaba adulterio, hoy se llama relaciones extra-matrimoniales y le ponen aun un toque de aventura.
La “libertad avanzada” realmente es libertinaje ampliado. Quienes creen en esta filosofía de pensamiento se dan la libertad de hacer lo que les apetece sin importar la moralidad. Por eso la familia avanza hacia la destrucción. No puede existir una sociedad saludable sin reglas y restricciones. Por eso existen leyes y no se deja al libre albedrío el cumplimiento de ellas.
Existiría caos si decimos que todos “tengan una libertad avanzada” para conducir su automóvil como quiera y donde quiera. Y además, se provea a todos los choferes de detectores radares de la policía para evitar ser sorprendidos en su rebelión y una clínica gratuita cada ciertos kilómetros en la carretera curar a los heridos por rechazar cumplir las leyes. Lamentablemente muchos se olvidan que el hombre no solo es social, sino también moral.
Una sociedad que ignora el matrimonio, que no tiene leyes que desanima el adulterio, que provee condones para evitar los embarazos fuera del matrimonio, abortos para evitar las consecuencias de un momento de pasión, que aconseja la unión sin compromiso formal y las relaciones sin moralidad producen el caos, el libertinaje, la falta de compromiso y la infidelidad.
Muchas señoritas y jóvenes no tienen idea de las terribles consecuencias que existen al aceptar el desafío de la sociedad moderna mas liberal que rechaza valores morales absolutos. Por su falta de compromiso con los mas altos valores morales, muchos jóvenes se involucran prematuramente en el apasionante mundo del sexo. He aconsejado a muchas señoritas, que por buscar compañia y alguien que se fije en ellas, se vistieron y actuaron coquetamente. Por conquistar, ellas permitieron que jueguen con sus sentimientos. Es triste pero es verdad, ellas jugaron al sexo para conseguir amor.
Estas señoritas con sus miradas, actitudes, respuestas demuestran su anhelo de ser amadas. Con sus vestimentas sensuales y provocativas están jugando al sexo para conseguir el amor que tanto necesitan.
He aconsejado también y en mis conferencias he escuchado a muchos jovencitos que se han involucrado en el mundo de la pornografía y la sexualidad y algunos en las relaciones sexuales prematrimoniales. Algunos con excelentes armas de conquista ilusionan a señoritas habidas de amor y ternura.
Es triste pero es verdad, Algunos de ellos juegan al amor para conseguir sexo.
Su juego amoroso puede incluir flores, tarjetas, canciones y muchas palabras que ilusionan a su presa. Pero aunque parezca fuera de moda o anticuado, queridos jóvenes no existe nada mas saludable espiritual, emocional y físicamente que comenzar la vida sexual en una relación matrimonial formal y con compromiso permanente.
Es muy difícil decir “no” al sexo prematrimonial, pero mas terribles son las consecuencias de decir “SI.”
Muchos jóvenes solo piensan en los peligros de enfermedades venéreas y el SIDA, pero se olvidan que no somos solo cuerpo y que no solo podemos resultar enfermos físicamente sino también afectados emocionalmente y con un serio conflicto espiritual. Recuerde que no solo tenemos cuerpo sino también intelecto, voluntad, somos seres sociales, tenemos familia y lo bueno o malo que hacemos no solo nos afecta a nosotros sino también a quienes nos aman. Recuerde, aunque no le guste esta verdad, que el ser humano también es ético,por lo que existen reglas de conducta con códigos morales que son importantes y que se deben cumplir para el bien de la sociedad.
Recuerde que la chica con quien esta jugando al sexo prematrimonial tiene emociones. Aunque muchos no lo comprendan ni sientan los efectos destructivos de inmediato, con el paso de los años y mayormente cuando intenten tener una relación matrimonial saludable, se darán cuenta de las consecuencias negativas quienes con plena conciencia eligen vivir en la desobediencia.
Recuerde que los condones solo pueden prevenir un embarazo pero no son un preservativo de los conflictos de la mente ni pueden evitar el daño emocional. Nadie ha inventado un anticonceptivo que impida ser lastimado emocionalmente.
Vale la pena esperar por el amor comprometido, en vez de ceder a la pasión y a un momento emotivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario