6 de agosto de 2008

La Discusión del Parto: ¿Parto Natural o Epidural? - Consejos Fundamentales - Embarazos Multiples


Embarazos Multiples
Consejos Fundamentales


La Discusión del Parto: ¿Parto Natural o Epidural?

Las mujeres por primera vez embarazadas reciben muchos consejos no solicitados de amigas bien-intencionadas acerca de cómo manejar el dolor en el parto. Para hacer las cosas aún más confusas, parece haber dos bandos: "Que te Pongan el Bloqueo Tan Pronto Como Sea Posible" versus "El Parto Natural es la Unica Forma de Tener un Bebé."

Elegir entre todo esto puede ser intimidante. Le puede costar un pedazo del alma buscar el reconciliar sus propias actitudes con el dolor y su filosofía de qué clase de experiencia del parto quiere usted, no la que quiere su pareja, su doctor o su madre. Ya que tome su decisión, asegúrese, sin embargo, que el doctor, la enfermera o la comadrona que le atenderán durante el parto entiendan sus instintos y sus elecciones.

Un Bloqueo Epidural más Nuevo y Mejor

En estos días, el alivio del dolor durante el parto generalmente supone una epidural, en donde la anestesia se inyecta dentro de una espacio de su espina entre la vértebra y su espalda baja, adormeciendo la sensibilidad de la cintura para abajo. Algunas variaciones, conocidas como epidurales andantes, combinan los analgésicos para permitir más sensibilidad y adormecer solo los nervios abdominales. Debido a que la anestesia epidural andante le permite más movimiento y la sensación de las contracciones, las mujeres son capaces de sentir cuando empujan y ayudan en todo el proceso. También trabaja rápido; el dolor disminuye a los dos minutos después de un procedimiento de dos inyecciones. Los bloqueos epidurales tradicionales, también llamados bloqueo espinal, tardan 20 minutos en funcionar y anestesian la parte baja de su cuerpo en su totalidad.

La anestesia epidural es revolucionaria ya que permite un alivio seguro y efectivo del dolor que permite que el parto progrese casi de manera natural. Usted permanece consciente y sólo un poco del medicamento llega al bebé. En otras épocas, el medicamento con frecuencia noqueaba a la mujer o la dañaba en gran medida y ponía en peligro la respiración del bebé y otras funciones vitales.

Otras Opciones Para el Alivio del Dolor


Usted puede optar por recibir analgésicos opiáceos vía intravenosa que aminoran el dolor pero no lo eliminan. De hecho, la mayoría de las mujeres siguen sintiendo el dolor y las contracciones intensamente utilizando este método. Para algunas mujeres, esto es suficiente para soportarlo; para otras, solo una anestesia epidural les puede proporcionar el alivio que buscan.

El Argumento en Contra de las Epidurales

Las epidurales no se presentan sin sus propias consecuencias y controversias. Como con cualquier medicamento, existen posibles efectos secundarios. En casos poco frecuentes, ocurren complicaciones debido a la incorrecta administración del medicamento. También son muy raros los efectos secundarios como un dolor de cabeza serio y baja de la presión arterial. Como cualquier forma de anestesia, existe el riesgo de una reacción alérgica al medicamento.

Los estudios han demostrado que el uso de anestesias epidurales puede causar una labor de parto más larga, fiebre en la madre, o un aumento en el uso de los fórceps para ayudar en el nacimiento. Los investigadores también están intentando determinar si el uso de la anestesia epidural causa un aumento en las cesáreas. Un metaestudio concluyó que no existe conexión alguna. Pero una crítica de este análisis hecho por Ellice Lieberman, MD, DrPH, una científica del Brigham and Women's Hospital en Boston, dice que aún es muy pronto para bajar la guardia.

"Creo que hay una confusión de datos por ahí. Siento que no tenemos la respuesta a la pregunta de la Cesárea."

Separar las Cuestiones


Cada experiencia de la labor de parto de una mujer es diferente, el desarrollo del parto, la manera cómo la mamá soporta el dolor y cómo valora ella la experiencia. Los cuerpos, las mentes y los valores difieren aun entre amigas íntimas, cuando se refiere a un parto, todas dan versiones diferentes del suceso.

Aquí le presentamos una guía para ayudarla a valorar las cuestiones por sí misma:

* Las Razones por las Qué Podría Querer una Epidural:
* Tengo un bajo umbral del dolor.
* Por lo que he oído, el dolor del parto es el peor de todos.
* Es seguro para mi y para mi bebé.
* Ha funcionado para muchas personas que conozco.
* ¿Por qué aguantar el dolor?
* No estoy en esto por la experiencia del parto, estoy aquí para tener un bebé.

* Razones por las que no quiero una epidural:
* Soporto bien el dolor y creo que puedo hacerlo sin ella.
* Creo que el respirar, el relajarme y otros ejercicios de mente/cuerpo pueden ayudarme a soportar el dolor.
* Existen otros medicamentos contra el dolor que me gustaría probar primero.
* No me gustan los riesgo asociados con las epidurales.
* Aunque no se nada acerca del dolor de parto, no le tengo miedo.
* Tengo la idea de experimentar la experiencia del parto y del nacimiento intensamente, sin ningún medicamento.

La mayoría de las mujeres tienen sentimiento encontrados sobre el tema, pero eventualmente se encontrará aprendiendo más de una manera que de la otra.

Desarrolle su Plan de Nacimiento

Hoy en día muchos hospitales exhortan a elaborar un plan de nacimiento, si así lo desea, para que las enfermeras, las parteras y los médicos estén al tanto de sus preferencias. Si las enfermeras obstetras saben que usted quiere una anestesia epidural tan pronto la solicite, se hará lo posible para adelantarse a sus necesidades cuando se acerque el momento. Al final, la decisión de ponerle o no una anestesia epidural se debe basar en sus signos vitales, el progreso del parto, el estado del bebé y la disponibilidad del anestesista. Por otro lado, si usted dice que quiere aguantarse lo más posible, ellos trabajarán duro para ayudarla con sus ejercicios alternativos o con los medicamentos que usted haya elegido.

Piense en su plan de parto como un ejercicio mental para usted misma y como información para las personas que están tratando de apoyarla, en lugar de verlo como un contrato que no puede romper. Dependiendo de cómo vayan las cosas, usted podría querer (o necesitar) cambiar de opinión. Es importante que se dé cuenta, especialmente si es su primer bebé, que no es posible predecir por adelantado cómo se va a sentir o cómo se presentará su labor de parto.

Dolor, Alivio para el Dolor y la Sociedad

Si algunas veces parece que está lidiando con presiones sociales que son más grandes que usted, tiene razón. Donal Caton, MD, un OBGYN/anesthesiologist y autor de What a Blessing She Had Chloroform: The Medical and Social Response to the Pain of Childbirth From 1800 to the Present, explica que las actitudes acerca del nacimiento y el dolor se han reflejado en las actitudes sociales por siglos.

Por ejemplo, a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, las mujeres de la aristocracia inglesa escribían acerca de sus experiencias con el dolor de parto en diarios y cartas. "Esto fue mucho antes de la anestesia. Para los historiadores está claro que el dolor les daba a estas mujeres estatus social," dice Caton. "El dolor y el sacrificio tenían un valor, parecido al de las heridas que los hombres recibían en combate."

Aunque muchas mujeres están optando por el medicamento contra el dolor hoy en día, la idea de que el dolor del parto tiene un valor no ha desaparecido por completo. Las mujeres que valoran el dolor algunas veces afirman que le parto natural es la única manera de dar a luz.

Tome su Propia Decisión

"Cada tratamiento en medicina tiene sus efectos secundarios. Le aconsejaría que se informara acerca de la anestesia epidural y considere los riesgos y los beneficios," dice la Dra. Lieberman. "Aquí no es o bueno o malo, sólo depende de quién es usted."

Recuerde, también, que sus amigas pueden tener buenas intenciones. Pero sólo porque ellas hayan "estado ahí" no significa que sepan que es lo mejor para usted. La hermandad de la mujeres se puede encontrar en la maternidad no importa cómo llegue su bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog